Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a ciudadanos a cuidar que material de construcción no se vaya al drenaje

  • Like
  • Comentar

En Jojutla.

Jojutla.- Debido a que buena parte de la ciudad que quedó dañada con el sismo está en plena etapa de reconstrucción, la Dirección de Protección Civil del municipio llamó a las personas que se encuentran edificando su vivienda a que procuren que los materiales no se vayan al drenaje, así como a la población en general a no tirar basura en las calles para que en esta temporada de lluvias no se taponen las tuberías.

El director de Protección Civil de la comuna, Irineo Herrera Ocampo, comentó que con la copiosa lluvia de ayer miércoles se cayó un árbol en un predio baldío de la colonia del Bosque, en la calle Encino. Esto vislumbra que la temporada de lluvias ya se está regularizando y es importante que la población esté prevenida para superar cualquier contingencia.

“Ya nos dimos a la tarea de checar las viviendas que están sobre la ribera del río Apatlaco,  para prepararlos para una posible contingencia. Son alrededor de 450 personas las personas que viven a las orillas”.

Señaló que otra medida importante que debe observar la población es no tirar basura en las calles, lo que puede obstruir las tuberías de drenaje.

En particular, se refirió a quienes hoy están construyendo en Jojutla, que son una gran cantidad de personas, ya que tienen escombros o material de construcción en las calles, por lo que los llamó a procurar que esos materiales no se vayan al drenaje.

“Hay un buen número de personas que están haciendo la reconstrucción de sus casas. Exhortamos a que les pongan costales en las orillas o tomen cualquier otra medida, para evitar que se pueda ir al drenaje y lo pueda taponar”.

Aseguró que antes de la temporada se realizaron trabajos de desazolve en redes de alcantarillado de la ciudad con un camión Vactor, en los puntos críticos, así como en tramos del río Apatlaco.

Finalmente, reconoció que existen muchas quejas de la ciudadanía por los trabajos de drenaje que se están realizando en la avenida Constitución del 57 a la entrada de Jojutla y que generan un caos vial, pero aseguró que el drenaje pluvial que se instaló ya está funcionando y ayundado a evitar inundaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,263,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan la reparación de la compuerta del canal Perritos
Sig. Seis candidatos buscan la diputación local por el noveno distrito

Hay 6645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.