Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toma nueva forma la Escuela Preparatoria de Jojutla

  • Like
  • Comentar

La reconstrucción alcanza ya el 40 por ciento.

Jojutla.- La reconstrucción de la Escuela Preparatoria de Jojutla -la más dañada de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el sismo del 19 de septiembre-, lleva ya un 40 por ciento del avance y cada vez más va tomando forma.

La secretaria del plantel, Araceli Salgado Rodríguez, dijo emocionada que esperan la entrega de los edificios para el mes de julio.

“Estamos muy emocionados, porque va muy rápido; a pesar de que en septiembre nos quedamos sin aulas, porque los edificios dañados eran los de las aulas, que tuvieron que derrumbarse porque quedaron en muy mal estado, en este momento ya se están levantando cuatro”.

Destacó que antes del sismo ya contaban con un edificio en construcción, que recientemente se concluyó y ya se está ocupando.

Resaltó que las nuevas edificaciones les permitirán no solamente recuperar los espacios que tenían, sino ampliarlos.

“Está también por levantarse un quinto edificio, es decir, que vamos a tener seis edificios nuevos, cada uno con siete aulas y con sus propios sanitarios. Vamos a contar con un espacio para auditorio, lo que antes no teníamos, y vamos a contar con espacios que van a permitir a los talleres tener un espacio propio, porque antes carecíamos de eso. A pesar de que se tenían actividades con los talleres, estas se hacían en los jardines, en las canchas y ahora vamos a tener más aulas. Vamos a tener una mejor escuela que antes del sismo”.

Estimó que el porcentaje de avance es de por lo menos el 40 por ciento y no ha habido interrupciones, por lo que confían en que estén listos antes del próximo ciclo escolar.

Finalmente, apuntó que la intención era que los nuevos edificios quedaran exactamente en la misma ubicación que los anteriores, pero por diferentes circunstancias no podrá ser así, aunque la modificación no es mucha.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores, mal pagados y sin prestaciones: Alejandro Vera
Sig. Anuncia Fundación Hogares el inicio de obras de infraestructura urbana en Jojutla

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.