Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Defienden árbol de 200 años de ser talado por CFE y PC de Tetecala

Los vecinos del barrio El Paso argumentaron que la acción atenta contra el medioambiente; PC municipal comentó que el trabajo es para evitar incidentes por el roce con las líneas de alta tensión.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Martes, 19 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Tetecala.- Un grupo de vecinos del barrio El Paso de esta localidad se opuso a la tala de un árbol de más de 200 años de vida por parte de Protección Civil (PC) municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al asegurar que se atenta contra el medio ambiente pues no presentan argumentos sólidos para realizar dichos trabajos.

Laura Gallegos Sánchez, vecina de este lugar, se dijo inconforme por la forma en que actuó el personal del Ayuntamiento y de la CFE. Aseguró que junto con sus vecinos se opusieron a la tala de un laurel que tiene más de 200 años de vida, característico de este lugar.

Mencionó que hace dos años, el personal de PC del municipio derribó un árbol de tamarindo que tenía más de seis metros de diámetro y 20 metros de altura, bajo el argumento de que afectaba los cables de alta tensión; sin embargo la forma en que se derribó fue indiscriminada y actualmente está seco. “También en aquel momento nos opusimos, porque nos estamos quedando sin árboles y se afecta nuestro entorno. Nos dijeron que le darían tratamiento para que retoñara y se fuera revisando su forma de crecimiento para evitar riesgos a los cables de la CFE, pero no, no le dieron tratamiento y se secó”, explicó.

Señaló que en esta ocasión el laurel que pretendían derribar se ubica sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas a la altura de la avenida Juárez esquina Emiliano Carranza, barrio El Paso, colonia Centro, el cual es de gran dimensión. “PC argumentó que tienen un oficio donde vecinos solicitan que sea derramado, pero jamás lo mostraron porque los vecinos no firmamos. No hemos pedido que se tire y nos oponemos porque no vuelven a crecer por la forma en que le quitan las ramas”, insistió.

Por su parte, PC municipal informó que estos trabajos se realizan por recomendación de la CFE para evitar riesgos de algún accidente por su contacto con los cables de alta tensión, sin el ánimo de perjudicar a la población.

Finalmente, el grupo de vecinos hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Morelos para revisar el tema o a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para verificar las condiciones en que buscan derramar los árboles en esta zona.

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,596,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Xoxocotla es oficialmente el municipio número 35 de Morelos: José Flores Rosales
Sig. Edil de Zacatepec buscaría la reelección

Hay 9016 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.