Lunes, 18 Diciembre 2017 08:44

Beneficiarios del Fonden deberán recoger tarjeta de apoyo en sucursales de Bansefi

Reportera
Rating
(0 Likes)
Lectura 1 - 2 minutos

Zona surponiente.- En los municipios de la región se canceló la instalación de la mesa de atención para aclaraciones del apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el asesinato de una funcionaria de Jojutla en un módulo del programa federal el pasado cuatro de diciembre.

El personal de Obras Públicas del municipio de Miacatlán confirmó que a pesar de que en la localidad se registraron inconsistencias en la distribución de las tarjetas e incluso aún no se ha concluido la entrega en su totalidad, no se instalará ninguna mesa de atención debido al lamentable suceso que se registró en la mesa del Fonden colocada en Jojutla: el ataque a balazos en contra de Yuridia Guadalupe Morales Robles, quien falleció minutos después en un hospital.

El personal del área explicó que en la oficina de Obras Públicas de la comuna se atiende a las personas cuyo folio del Fonden presenta alguna irregularidad, para darle seguimiento.

Sin embargo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se informó que tras los hechos registrados en Jojutla, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) aplazó la entrega de las tarjetas en los 33 municipios del estado, pues los plásticos que habían quedado se regresaron a la Ciudad de México.

Las autoridades de la región poniente informaron que de acuerdo con la Sedatu se continuará con la distribución de las tarjetas del Fonden a partir de hoy lunes18 de diciembre en las sucursales de Bansefi. En el caso del corredor poniente, deberán acudir al municipio de Miacatlán los beneficiarios que tengan que realizar alguna aclaración, principalmente de Tetecala y Coatlán del Río.

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión y comenta
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.