En las primarias “Benito Juárez” e “Ignacio Ramírez”, la edificación de las techumbres suprimió los puntos de reunión seguros ante una contingencia. En las primarias “Benito Juárez” e “Ignacio Ramírez”, la edificación de las techumbres suprimió los puntos de reunión seguros ante una contingencia. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Miércoles, 06 Diciembre 2017 05:42

Reforzarán medidas de prevención sísmica en escuelas de Tetecala: PC municipal

Escrito por

A la par se impartirán cursos de evacuación, uso de extintores y primeros auxilios en los planteles educativos.

Tetecala.- Se deberá reestructurar la ruta de evacuación, punto de reunión y salidas de emergencia en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, e “Ignacio Ramírez”, turno vespertino, a fin de garantizar la seguridad de los infantes, informó Julio Ocampo Domínguez, director de Protección Civil (PC) municipal, tras anunciar que se iniciarán los cursos de evacuación por sismo, uso de extintores y primeros auxilios en distintos planteles educativos.

Ocampo Domínguez informó que tras el terremoto del 19 de septiembre se logró que el total de las escuelas en el municipio hayan normalizado las clases; sin embargo, tras la revisión de los inmuebles se determinó realizar modificaciones en algunos colegios para garantizar la seguridad de los alumnos.

Tal es el caso de las primarias “Benito Juárez” e “Ignacio Ramírez”, de la colonia Centro de la cabecera municipal, donde la construcción de techumbres provocó que no se cuente con un punto de reunión seguro.

Explicó que el plantel tiene dos techumbres en la cancha de usos múltiples y el comedor, por lo que se ha recomendado a los directivos solicitar la autorización del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para el retiro de parte de la techumbre del comedor.

“La intención es obtener un punto de reunión seguro que permita concentrar a los alumnos en caso de un sismo. En esa misma escuela, también se deberá modificar la ruta de evacuación, se deberán retirar algunos árboles o palmeras que podrían poner en riesgo la seguridad de los menores en caso de próximos sismos y también modificar y revisar las salidas de emergencia”, señaló el director de PC.

Agregó que estas revisiones y recomendaciones se realizarán a todos los planteles educativos (de todos los niveles) de la localidad, a fin de que en caso de que sea necesario se realice el procedimiento oficial para llevar a cabo las modificaciones de rutas de evacuación, puntos de reunión y en su caso las salidas de emergencia.

A la par, PC municipal llevará a cabo los cursos de simulacros de sismo, capacitación e integración de brigadas para el uso y manejo de extintores, capacitación de primeros auxilios que se impartirá de manera coordinada con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a cargo de Rufino Osorio.

Ocampo Domínguez  mencionó que estos cursos tiene el objetivo de que tanto alumnos como docentes sepan cómo actuar en caso de que se vuelva a registrar algún sismo de gran magnitud, que sea perceptible por la población, o cualquier otra contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.