Desde el 2011, las unidades de Dorados del Sur empezaron a circular por el derrotero de Casablanca, pero hace un mes fue suspendido el servicio en ese tramo por orden de un juez del TCA, luego de que Rutas Unidas se inconformó. Desde el 2011, las unidades de Dorados del Sur empezaron a circular por el derrotero de Casablanca, pero hace un mes fue suspendido el servicio en ese tramo por orden de un juez del TCA, luego de que Rutas Unidas se inconformó.
Publicado en Zona Sur Lunes, 27 Noviembre 2017 05:30

Sigue en disputa recorrido de servicio público por camino Casablanca

Escrito por

Hace más de un mes, un juez suspendió el servicio

Jojutla.- El derecho para dar servicio público de transporte por el camino Casablanca que se disputan Dorados del Sur y Rutas Unidas entró en una disputa legal, por lo que por lo pronto fue suspendido.

El representante legal de la empresa de autobuses Dorados del Sur, Pedro Salgado Hernández, explicó que desde el año 2011 comenzaron a circular  por ese tramo, pero hace más de un mes fue suspendido porque Rutas Unidas se inconformó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

“Traemos ese asunto desde el año 2011, cuando Rutas Unidas manifestó su inconformidad porque nosotros prestábamos ese servicio, en un tramo al que le llamamos Casablanca. Ellos manifiestan que se ven afectados; por eso fueron a los tribunales y desgraciadamente hace más de un mes, un juez determinó que paremos por el momento de prestar el servicio, a reserva de que se determine si tenemos razón o no”, dijo.

Reconoció que es un proceso que se puede llevar mucho tiempo.

Explicó que Dorados cuenta con autorización para circular por ese tramo, que tiene la intención de llegar al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” y empieza en Puente de Ixtla. “El derrotero Puente de Ixtla, Xoxocotla, San José, Galeana, campo Victoria, crucero Casablanca, bulevar 17 de Abril, hasta llegar al Hospital Meana de Jojutla”.

Aseguró que esto le ahorra un pasaje a la gente que va al nosocomio, proveniente de esos lugares.

“Con esto, la afectación es para los usuarios, pues se quejan de que tienen que pagar dos pasajes y algunos hasta tres, para llegar al Hospital Meana. Entonces, la afectación es para el usuario, no para nosotros, pues nosotros, de una forma u otra, seguimos prestando el servicio para otras rutas”.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.