Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sismo retrasó la reparación y el inicio de zafra en el IEZ

Podría comenzar en una o dos semanas


  • Like
  • Comentar

Zacatepec- El sismo del 19 de septiembre afectó los trabajos de reparación del ingenio Emiliano Zapata, por lo que la molienda se iniciará a finales de noviembre o inicios del próximo mes.

El dirigente de los obreros, Víctor Manuel Velarde Díaz, explicó que al momento del temblor había un avance del 72 por ciento, pero debido al terremoto, se retrocedió 10 por ciento, además de que pararon por tres semanas en los trabajos.

“Todo indica que arrancará a fin de este mes. Estamos trabajando a marchas forzadas, nos retrasó mucho lo del temblor. Estamos revisando líneas y todo, y por ahí se va a retrasar un poco. Con lo que pasó se retrocedió 10, 12 por ciento por los daños que hubo y se están reparando”.

Comentó que la empresa se empeña en traer gente foránea para continuar con la rehabilitación, cuando existen personas competentes en la región.

“La empresa se ha cerrado a traer compañías externas, cuando nuestra gente está desocupada, y que puede hacer los contratos, se niega a darnos los contratos a nosotros, trae empresas externas”.

Asimismo, apuntó que no ha hablado con los dirigentes de las uniones cañeras CNC y CNPR, pero previó que si se ponen de acuerdo, podrían recuperarse del rezago, aportando caña a tiempo.

“Si las uniones cañeras se ponen las pilas y meten caña a tiempo, no sufriremos ningún retraso; el problema es que meten una tarifa de caña y luego no meten más y nos quedamos parados. Por ejemplo, a las tres, cuatro de la mañana se nos termina la caña y hasta el mediodía siguiente vuelven a meter caña de nuevo”.

Dijo que hasta el momento, tampoco sabe cuál es el estimado de caña a procesar, para la zafra 2017-2018.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, las compañías se quedan hasta las 11 de la noche para aventajar en los trabajos. Todavía no empezamos ni a calentar las calderas”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Coatetelco, todo listo para el Festival del Pescado
Sig. Realizarán censo en albergue de Jojutla para detectar abusos

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.