Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Fundación taiwanesa ofrece apoyo a damnificados de la región sur

Aunque no ha precisado de qué forma.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La fundación taiwanesa budista “Tzu Chi” dio a conocer que apoyará a lso damnificados por el sismo del 19 de septiembre de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec, aunque no precisó de qué tipo.

En su presentación en este lugar, la mañana de ayer, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, Tim, coordinador de la comisión en México y representante de la fundadora, la maestra Dharma Cheng de Taiwán, explicó, a través de su traductora, que la fundación apoya a países en condiciones de desastre y al enterarse de lo que pasó en Morelos, decidieron ayudar a los municipios más dañados.

“La maestra mandó a una comitiva para evaluar la situación de México y ver de qué manera se podría brindar una ayuda”, explicó Celia, la traductora.

Dijo que primero llegaron a la Ciudad de México, donde también hubo daños, y ahora se encuentran en Morelos: el pasado fin de semana estuvieron en Tlaquiltenango; ayer iniciaron en Zacatepec y este miércoles continuarán en Jojutla.

Señaló que se hará un listado de las personas damnificadas, las cuales visitarán y posteriormente se determinará la manera en que se apoyará.

“Nosotros damos la información a la casa central y ellos son los que deciden; entonces, ellos tomarán la decisión final, pero nosotros queremos que la ayuda sea útil, porque están viviendo en carpas”.

Estimó que la entrega de la ayuda sería en la primera o segunda semana de diciembre próximo.

Con el apoyo de su traductora, Tim enfatizó que el trabajo de caridad de la fundación comenzó con un pequeño ahorro de 50 centavos de cada persona alrededor de la maestra monja budista Dharma Cheng y hoy están en más de 50 países.

La fundadora propuso a la gente a su alrededor a guardar una moneda cada día y al final del mes disponer ese recurso para la gente necesitada. “Ese es el espíritu que se sigue hoy día, ese es el granito de amor de cada uno de nosotros, un poquito todos los días, para dar una mano a la gente que lo necesita”.

Dijo que para recibir el apoyo y la confianza de la gente, deben ser responsables con los fondos que manejan, por ello deben hacer la revisión de cada caso.

Tim apuntó que en todos los países podría haber personas que no son tan honestas y buscarían recibir el apoyo sin necesitarlo, pero de lo que se trata es de incentivar el amor de la gente, pues la ayuda que darán es temporal. Mostró una alcancía, con el dinero recabado de la gente de Zacatepec, a la que le pidieron una aportación, de lo que dijo que “es una muestra de la bondad de la gente”

Ayer, se nombraron a voluntarios locales, quienes les auxiliarán a realizar el censo con el cual determinarán a quien otorgar el apoyo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,246,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega delegado de Xoxocotla que brote de hepatitis sea alarmante
Sig. Pescadores llaman a Conagua a frenar desfogue de laguna de Coatetelco

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.