Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por presión de padres, reanudarán clases en primaria de Tetelpa

Aunque existe una barda “con riesgo de colapso”.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Por presión de los padres de familia, este miércoles, la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la localidad de Tetelpa, reanudará clases pero no de manera normal, dado que hay riesgo de colapso de una barda perimetral en el interior del inmueble.

David Alejandro Núñez Larios, padre de familia del plantel, reconoció que los tutores estaban inconformes por la falta de clases a casi dos meses ya del sismo.

Resaltó que la escuela no cuenta todavía con un dictamen emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), sino solamente con un dictamen técnico de parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), el cual menciona que la escuela no sufrió daños, pero una barda se encuentra “en peligro de colapso”.

“Aun así la dirección de la escuela se ha portado amablemente en reaperturar (sic) las clases este miércoles 15 de noviembre, con los riesgos que surjan por la barda que está por colapsar. Esto ya es responsabilidad de cada uno de los padres que vamos a mandar a nuestros hijos”.

Precisó que la decisión se tomó desde el lunes, pues los padres de familia pretendían tomar la escuela, pero finalmente acordaron abrir este miércoles, previa labor de limpieza.

No obstante, debido a que tres aulas no estarán disponibles, porque están al fondo, donde está la barda con daños, se darán las clases de la siguiente manera: los grupos de primero, segundo y tercer año acudirán de las ocho a las 12 horas, mientras que los de cuarto, quinto y sexto se presentarán de las 12 a las 16 horas.

Opinó que sí hay riesgo para los niños con la barda, pero cada padre tomará decisión de mandar o no a su hijo. Los maestros se reservaron cualquier  tipo de declaración.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,301,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reubican a albergados de la Unidad Deportiva “La Perseverancia” de Jojutla
Sig. Niega delegado de Xoxocotla que brote de hepatitis sea alarmante

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.