Las autoridades estatales y municipales se han reunido con los mercaderes perjudicados por el temblor para explicarles cómo obtener los créditos, con bajos intereses. Las autoridades estatales y municipales se han reunido con los mercaderes perjudicados por el temblor para explicarles cómo obtener los créditos, con bajos intereses. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 03 Noviembre 2017 06:25

Promueven créditos para comerciantes afectados por el sismo en Coatlán del Río

Escrito por

Para solicitar el financiamiento, los interesados deberán presentar sus documentos el 10 de noviembre en el zócalo.

Coatlán del Río.- Más de 23 comerciantes del municipio resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y a pesar de que recibieron apoyo del programa de “Reactivación Económica MiPyMEs”, las autoridades promueven créditos para lograr que el sector comercial recupere su actividad económica.

El alcalde César Augusto Franco Pérez informó que ante la necesidad de los comerciantes de recobrar su patrimonio económico, se gestionaron créditos con bajos intereses con el apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de que el sector cuente con el apoyo necesario para recuperarse tras la contingencia.

Agregó que ya hubo una primera reunión donde participaron el director general de Mejora Regulatoria, José Trauwitz Echeguren, enlace de Gobierno del Estado en Coatlán del Río; Hugo Gama, director de Operación de Fondo Morelos; Fabiola Ramírez, coordinadora de microfinanciamiento, y los comerciantes interesados a quienes se les explicó cómo adquirir un crédito y el procedimiento a seguir.

El edil mencionó que el próximo 10 de noviembre en la explanada del zócalo, en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde, será la fecha única para la recepción de los documentos de quienes deseen ser candidatos al apoyo económico.

Las autoridades municipales aseguraron que hay interés de los comerciantes de ser candidatos a estos financiamientos, a fin de reactivar su actividad económica a la brevedad, ya que en la mayoría de los casos además de los daños estructurales de sus negocios, perdieron material prima, mercancía y su inversión.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.