Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planteles escolares buscan regresar a clases extramuros

En la región sur.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Diversos planteles escolares están buscando la manera de reanudar clases, aún sin contar con el dictamen oficial de las condiciones en que se encuentran, para no perder más tiempo.

Ayer se realizó una reunión en la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla, en donde se acordó que a partir del próximo lunes se reanudarán las clases en el auditorio de Panchimalco.

Se acordó que esa semana los grupos de primer, segundo y tercer año A, B y C, tendrán clases lunes, miércoles y viernes, mientras que el resto de los grupos (D, E y F), los días martes y jueves.

La semana siguiente, de continuar la contingencia, se invertirán los días.

Lo mismo ocurrirá con el turno vespertino, donde las primeras letras tendrán clases los tres días mencionados y las restantes, los martes y jueves.

Los estudiantes podrán acudir sólo con el uniforme deportivo. Habrá cooperativa y se otorgará una credencial a cada alumno. Cada padre o madre de familia deberá recoger a su hijo o hija.

En la reunión, también se dijo que están a la espera de aulas portátiles, apuntó una madre de familia.

En Zacatepec, la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, que también sufrió daños grave en uno de sus edificios, comenzó ya las labores en las oficinas de la sección 72 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera.

En el plantel, existen 131 alumnos que tendrán clases de las 8:00 a las 14:00 horas.

Otras escuelas, como la “Diez de Abril”, que quedó colapsada, sostuvieron reuniones informativas y entregaron guías de estudios a los padres de familia.

En la mayoría de las escuelas de esta zona, no hay todavía un dictamen oficial de las condiciones en que se encuentran, por lo que están a la espera de indicaciones o de las aulas portátiles que ofreció el gobierno estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,147,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de Jojutla no ha indemnizado a familiar de trabajadora fallecida en el sismo
Sig. Temen familias de Zacatepec que sector educativo no permita que regresen a sus viviendas

Hay 5652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.