Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Jojutla no ha indemnizado a familiar de trabajadora fallecida en el sismo

Comuna ofrece negociar el próximo lunes.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El gobierno de Jojutla no ha indemnizado al esposo de una trabajadora que falleció a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, pero ofreció negociar el próximo lunes.

José Refugio Salinas Sánchez, esposo de Karla Cisneros Ávila, quien en vida fuera auxiliar administrativo del área de servicios públicos de ese Ayuntamiento, reveló que no ha recibido apoyo ni siquiera para el funeral.

Refirió que todos los gastos corrieron por cuenta de su familia e, incluso, no ha podido obtener el acta de defunción de su mujer, en el Ayuntamiento.

Aseguró que se ha reunido con las autoridades municipales, quienes le habían ofrecido apoyo en el trámite de pensión por viudez y hasta le pidieron las facturas de los gastos del funeral, pero un “señor”, que identificó como Fernando Martínez  (primo del presidente municipal), le anticipó que no tenía derecho a nada, que su mujer “tenía un contrato como de confianza”.

Comentó que se asesoró con un abogado, quien le aseveró que tiene derecho a indemnización, gastos funerarios, aguinaldo y hasta a pensión por viudez; pero no le han dado nada y le dicen que no tiene derechos.

Sin embargo, contó que la tarde del pasado martes el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo se comunicó con él, para que platicaran ayer en las oficinas provisionales de la presidencia municipal.

“Hablé con el presidente y me dijo que el lunes nos vamos a sentar a platicar. Me dijo que me va a dar todo el apoyo, que no me preocupe, que me dará lo que por derecho me corresponde”, dijo.

No obstante, apuntó que todavía no hay ninguna conciliación y será el lunes cuando puedan llegar a un acuerdo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,286,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye juicio sin sentencia contra ciudadanos acusados de extorsionar a edil de Zacatepec en 2011
Sig. Planteles escolares buscan regresar a clases extramuros

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.