Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra alcalde de Tlaquiltenango invalidación de reforma para pagar salario a ayudantes

Enrique Alonso Plascencia afirmó que no cederá recursos del fondo 3 para el fideicomiso “Unidos por Morelos”.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Sábado, 7 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento no pagará los 90 días de salario a los ayudantes municipales ante la resolución de la controversia constitucional a la reforma del artículo 101 de la Ley Orgánica Municipal que aprobó el Congreso local, dio a conocer el alcalde Enrique Alonso Plascencia, tras asegurar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma.

Alonso Plascencia aseguró que fue un abuso de autoridad  y una violación de la autonomía municipal por parte de los diputados y diputadas de Morelos intentar saquear a los municipios, al obligarlos, mediante la reforma al artículo 101 de la Ley Orgánica Municipal, a pagar 90 días de salario mínimo a las delegaciones o ayudantías municipales, pese a saber que los municipios están en quiebra. Y, subrayó, hay otros temas más prioritarios que resolver, en vez de estar proponiendo y reformando artículos sin ningún sustento ni garantía para hacerlo realidad.

El edil enfatizó que la reforma, invalidada por la SCJN, fue hecha por los legisladores más bien para convencer y cautivar a los ayudantes, como representantes principales de sus comunidades, y sus colonias para ganar adeptos políticos, "pero lo hicieron mediante un engaño. Por eso Tlaquiltenango inició su controversia contra la reforma del artículo que hizo el Congreso del Estado", dijo.

Agregó que el fallo es en favor de los municipios que presentaron su controversia, "lo que es un logro para la sanidad de las finanzas públicas de los municipios que no se dejaron y que no permitieron que se hiciera el engaño de los diputados", apuntó.

Señaló que en Tlaquiltenango los ayudantes siguen recibiendo un apoyo económico dentro de las posibilidades del municipio, que es de mil 500 pesos.

El alcalde, en rueda de prensa, dio a conocer que a partir del próximo lunes nueve de octubre y hasta el viernes 14 se abrirá una ventanilla de atención a desastres en Tlaquiltenango, en la que se ofrecerá información clara a los ciudadanos para que registren el daño que haya tenido su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Dejó claro que este programa no tiene nada que ver con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ni el apoyo estatal, más bien es para hacerles llegar el apoyo a todos aquellos que lo necesitan, el cual consiste en material para construcción con costos del 50 por ciento de descuento.

Además, a través de una brigada especial se supervisará y corroborará qué familias verdaderamente no tienen el recurso económico para adquirir el material ni a mitad de precio.

Los afectados deberán presentarse con su respectivo folio del Fonden (en caso de que cuenten con él), comprobante de domicilio de la propiedad, fotografías de los daños e identificación con fotografía.

El munícipe estimó un total de mil 780 viviendas dañadas tanto parcial como totalmente.

Refirió que este apoyo es posible a través de gestiones porque al pueblo de Tlaquiltenango no se le puede dejar derrumbado.

Confirmó que Tlaquiltenango no aportará recursos del fondo 3 al Gobierno del Estado, que quiere hacer una bolsa de 300 millones de pesos para levantar a Morelos.

Tan sólo para Tlaquiltenango representaría la disminución de 12 millones de pesos que son del fondo 3 para infraestructura, acotó.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,597,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. No hay orden en deposición de escombro, producto de demoliciones en Jojutla
Sig. Podrían reiniciar clases la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” en oficinas del sindicato del Ingenio “Emiliano Zapata”

Hay 9153 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.