Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden abogados que se garantice que no haya riesgos en edificios del TSJ

En la región sur.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Foro Morelense de Abogados solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que muestre el resultado de los peritajes realizados a sus diferentes instalaciones de la región sur, y que ya están funcionando, para garantizar que los daños en los inmuebles, provocados por el sismo, no representan riesgo a la integridad física de las personas.

El delegado de dicha organización en esta región, Paul Zaragoza Popoca,  destacó que los municipios de la zona sur fueron los más dañados por el temblor y, en consecuencia, todas las instituciones que se encuentran en la región.

“Los edificios del Poder Judicial no son la excepción, acudimos a las instalaciones todos los días a los diferentes juzgados, y existen daños; no sé si graves o no,  pero hay afectaciones en las instalaciones del TSJ en Jojutla, Puente de Ixtla y Tetecala, que están a la vista de todos; en Tetecala, en la fachada misma”, resaltó.

Expuso que los abogados no son expertos para calificar la gravedad del daño, por lo que se requiere de un dictamen de personal calificado para confirmar que los edificios son habitables, pero el Tribunal ya reanudó labores normalmente y no se conoce un dictamen estructural.

“No somos expertos, ni lo es la presidenta magistrada (del TSJ), que hizo un recorrido con magistrados y dijo que no  estaban dañadas de manera grave y podían continuar laborando”, afirmó.

Citó el caso de la ciudad judicial de Jojutla, a la que le aparecieron cuarteaduras y simplemente las recubrieron, sin informar qué tan leves o graves eran.

Señaló que el propio personal no tiene la certeza de que las oficinas sean seguras.

“Queremos que hagan públicos los dictámenes periciales de las estructuras del Poder Judicial, porque debe ser un especialista quien dé luz verde para que puedan ser utilizadas, en beneficio de los trabajadores y de la ciudadana que acude todos los días a esos lugares”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,164,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman pérdida de más de mil viviendas por sismo en Jojutla
Sig. Urgen ciudadanos de Tetecala a INAH subsanar daños por sismo en la parroquia de San Francisco de Asís

Hay 7243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.