Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ladrones aprovechan contingencia y roban primaria de Zacatepec

Se llevan 10 computadoras.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Los delincuentes causaron más daño a la Primaria “Niños Héroes”, de la colonia Benito Juárez, que el temblor del pasado 19 de septiembre, pues se llevaron todas las computadoras con las que se pretendía instalar un centro de cómputo.

El director del plantel, Abel Cuevas Villaseñor, dio a conocer que la escuela resistió el sismo y aunque hubo algunos daños que deberán repararse, no son estructurales. No obstante, apuntó que los peritos harán un dictamen definitivo.

Destacó que ayer por la mañana, mientras se encontraba en una reunión en la Primaria “Ramón Beteta”, fue alertado de que algo había pasado en el plantel.

“Tenemos una puerta de acceso en la calle Leandro Valle, que se utiliza para los servicios de limpieza y otros, y padres de familia encontraron que estaba abierta. Entramos por el acceso principal y confirmamos que la chapa estaba forzada”, dijo.

Señaló que con pesar confirmaron que los ladrones entraron a la biblioteca y la bodega.

En la biblioteca, donde se pretendía crear un centro de cómputo, hacía falta una impresora y una bocina multifuncional “de las más modernas”, además del micrófono.

En la bodega, donde apenas habían “destapado” equipo de cómputo que tenían desde hace más de dos años, pero funcional, y con el cual pretendían abrir el centro, se encontraron con que se llevaron todas las máquinas, 10, completas, no nuevas pero sin uso.

Señaló que tampoco hallaronn trajes regionales que tenían guardados.

Dijo que él llegó hace dos meses al plantel, por lo que no sabe exactamente quién les entregó las computadoras, pero al parecer fueron adquiridas con el programa “Escuelas de Calidad”.

El directivo presentó ya la denuncia penal correspondiente y lamentó que ante la contingencia que se está viviendo en la región, haya personas que aprovechen la situación, dañando sobre todo a los niños.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,251,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por primera vez no se instala tradicional tianguis de Tetecala
Sig. Baja 50 por ciento aportaciones en centro de acopio del ITZ

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.