Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por primera vez no se instala tradicional tianguis de Tetecala

Debido al pasado seísmo, la mayoría de comerciantes optó por no presentarse en la plaza de la cabecera municipal.


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- El pasado martes, por primera vez, después de varios años, no se instaló el tianguis tradicional que cada martes ocupaba la explanada del zócalo de la cabecera municipal y las calles aledañas en esta localidad, debido a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.
Isabel Cardoso Castillo, representante del grupo de comerciantes, comentó que por primera vez no pudieron instalarse en el lugar de costumbre los alrededor de 240 comerciantes de la región, cuyo sustento económico depende de estas ventas, al ser una de las plazas tradicionales más grandes de la región.
Recordó que está plaza, conocida como tianguis, es una tradición de antaño con una vida de más de 180 años y que reactiva la economía no solo de Tetecala, sino de la región surponiente en general.
Comentó que fueron muy pocos los mercaderes que se instalaron, pero las ventas no fueron favorables ante la contingencia que se vive hasta este momento.
Recordó que el martes 19 de septiembre el terremoto ocurrió cuando todos se encontraban instalados en esta plaza, incluso sufrieron daños tanto materiales como lesiones.
Confió en que de manera paulatina regresen a la normalidad; sin embargo, reconoció que las condiciones de la parroquia del lugar evitarán que puedan volver a ocupar sus espacios comerciales.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,445 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, la designación del nuevo comisario ejidal de Mazatepec
Sig. Ladrones aprovechan contingencia y roban primaria de Zacatepec

Hay 7261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.