Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impiden operativo contra mototaxis en Tlaltizapán

SMyT intentó incautar unidades, pero las organizaciones se lo impidieron.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Organizaciones de mototaxistas frustraron ayer la incautación de ese tipo de unidades, que circulan sin autorización en la comunidad de Huatecalco, en un operativo que intentó realizar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

La dependencia estatal difundió que debido a una denuncia que recibieron de parte de los ruteros sobre que los mototaxistas de Santa Rosa 30 operaban ya en Huatecalco sin autorización, desde el viernes pasado la Dirección de Supervisión realiza recorridos en la zona.

Ayer, al mediodía, en un recorrido, ubicaron un vehículo de este tipo y lo incautaron, pero cuando lo subían a una grúa, llegaron varios mototaxistas y lo impidieron.

El presidente de la unión de mototaxis “Los Capulenques”, Luciano Garfias Ocampo, quien llegó en apoyo de Guadalupe Padilla, presidenta de los mototaxistas de esa localidad, aseguró que el servicio lo están dando porque la gente lo pide, además de que genera empleo para la comunidad.

“Vino Transportes a llevarse mototaxis. De antemano, el pueblo lo está pidiendo; entonces, no es válido que les quiten el empleo a la gente de aquí de Huatecalco. No se llevaron ninguna unidad, porque la bajaron de la plataforma”, dijo.

Añadió que la gente se enardeció e intentaron quemar una patrulla. “Los de Transportes salieron corriendo”.

Acusó al presidente municipal David Salazar Guerrero de querer retirarlos, porque quiere que su hermana sea presidenta. “Él no quiere a los mototaxis; desde que él agarro el cargo de presidente, no los quiere”.

Dijo que ayer mismo realizarían una asamblea en la localidad para buscar el respaldo de la población, porque la gente los ha pedido. “Si la gente de aquí de Huatecalco no quiere a los mototaxis, se retiran”, afirmó.

Finalmente, insistió en que se le den facilidades a los mototaxistas de circular por Huatecalco, pues al final de cuentas todos son irregulares. “Todos somos piratas”, reconoció.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niegan a mototaxistas de Tlaltizapán instalar oficinas en Zacatepec
Sig. La UAEM y todos sus planteles, a punto de la insolvencia financiera

Hay 7139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.