Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran camino a Cuauchichinola por derrumbe

PC municipal liberó un carril; hoy continuarán los trabajos de liberación de la vía.

  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- Derivado del reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias, la mañana del lunes se registró la caída de una roca en el camino que conduce a la comunidad de Cuauchichinola, lo que provocó el cierre -por más de tres horas- de esta vía, informó el director de Protección Civil (PC) del municipio, Inocente Méndez Montes.
El funcionario municipal explicó que en la madrugada de ayer se recibió el reporte del derrumbe sobre el camino Mazatepec–Ramal a Michapa, a pocos metros de una conocida exhacienda de Cuauchichinola.
Refirió que se trató de una roca de gran dimensión, ya que estimó que medía aproximadamente seis metros de largo por dos de alto; la piedra bloqueaba totalmente la circulación en este camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Cuauchichinola.
Méndez Montes señaló que inmediatamente procedieron a acordonar la zona y ofrecer vías alternas a los vehículos que pretendían transitar por el lugar.
Sin embargo, debido al tamaño de la roca, la demolieron para retirarla de la cinta asfáltica lo más pronto posible.
Comentó que con apoyo de maquinaria durante el día de ayer se avanzó en la liberación del camino y en aproximadamente tres horas comenzaron a liberar un carril.
Informó que los trabajos se retomarán este día, ya que además se inspeccionará el área para revisar las condiciones de la zona, ya que es el segundo derrumbe que se ha registrado en este punto, durante la presente temporada de lluvias.
Agregó que aunado al derrumbe, el nivel del río Chalma, a su paso por el municipio, llegó al 100 por ciento de su capacidad y registró ligero desbordamiento en diferentes zonas, en las que invadió únicamente algunos campos de cultivos y el patio de una vivienda, sin causar mayores daños. Mientras tanto, el río Tembembe llegó al 95 por ciento de su capacidad y no se reportaron incidentes. Ambos afluentes alrededor de las 12 del día comenzaron a descender.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan afectaciones en Puente de Ixtla por desborde de ríos
Sig. En el abandono, el rastro de Puente de Ixtla tras inundarse por tercera vez

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.