Publicado en Zona Sur Viernes, 18 Agosto 2017 06:04

Miacatlán emite segunda convocatoria para contratar policías

Escrito por

Se busca mejorar los tiempos de respuesta y mantener la presencia en las colonias y comunidades.

Miacatlán.- Ante la falta de elementos policiacos para garantizar su presencia en todo el municipio, las autoridades municipales aseguraron que están en proceso de contratación de personal para el área.
Las autoridades informaron que el objetivo es contratar a más elementos que permitan mejorar tiempos de respuesta y mantener la presencia en las diferentes colonias y comunidades.
Señalaron que es la segunda convocatoria emitida en lo que va de esta administración para contratación de policías y oficiales de tránsito para el municipio, ya que si bien los interesados presentan solicitud, no todos acreditan los exámenes de control de confianza o reúnen los documentos y requisitos que establece la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para ser aceptados.
También reconocieron la necesidad de incrementar el número de policías para garantizar la presencia de los uniformados en los distintos puntos de mayor conflicto, aunado a que se ha tenido algunas renuncias de policías que buscan otros espacios en municipios aledaños.
El gobierno local informó que cuenta con una plantilla de 50 elementos de seguridad pública y tiene recursos para contratar entre 10 y 15 más, para seguridad pública y oficiales de tránsito.
Mencionaron que en el caso de la seguridad de la comunidad indígena de Coatetelco, se ha logrado designar dos unidades con cuatro o seis elementos, dependiendo de las condiciones, para mantener presencia en ese lugar.
Señalaron que los interesados podrán solicitar informes de la convocatoria en la Secretaría Municipal o en la Consejería Jurídica de la comuna y presentar la solicitud.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.