El vado se colapsó en días pasados por el incremento del río Chalma; la SCT determinó que debe construirse un puente volado en su lugar. El vado se colapsó en días pasados por el incremento del río Chalma; la SCT determinó que debe construirse un puente volado en su lugar. Fotógraf@: Archivo/Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 17 Agosto 2017 05:53

PC de Coatlán del Río reducirá el tránsito en el vado de “Los Reyes” afectado por las lluvias

Escrito por

No descarta el cierre total de la vía en caso de nuevas crecidas del río Chalma.

Coatlán del Río.- La dirección de Protección Civil (PC) del municipio revisará las condiciones del vado del río Chalma, ubicado a la altura del campo "Los Reyes" de la cabecera municipal, que se colapsó en días pasados a consecuencia del incremento del cauce que provocó un socavón en la estructura.
El departamento de PC informó que tras la revisión que realizaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Ayuntamiento y los ejidatarios, se determinó reducir el paso en el punto más crítico; sin embargo se requiere de atención inmediata para evitar alguna contingencia mayor.
Reconocieron el riesgo que representa para la población las condiciones del vado que comunica los campos de cultivo y la zona urbana, por lo que exhortaron a la población extremar precauciones al pasar por esta zona, principalmente en caso de nuevas crecientes.
El personal del área no descartó el cierre total de esta vía en caso de nuevas crecientes, a fin de garantizar la integridad física de la ciudadanía.
Al respecto, el edil César Augusto Franco Pérez reconoció que se deberá gestionar el recurso necesario para que se cumpla con opinión técnica del personal de la SCT que establece la necesidad urgente de construir un puente volado, es decir, que permita el paso del cauce del agua, además de las obras de drenaje complementarias que deberán realizarse para garantizar la efectividad de la obra.
Mientras tanto, PC exhortó a la población y a los productores extremar precauciones en caso de que sea necesario cruzar este punto considerado como de riesgo en la comunidad, para evitar alguna contingencia mayor que pudiera poner en riesgo la integridad física. Además de que se mantengan informados, sobre las condiciones climáticas en la región para que actúen de manera oportuna en caso de alguna creciente.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.