Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

PC de Coatlán del Río reducirá el tránsito en el vado de “Los Reyes” afectado por las lluvias

No descarta el cierre total de la vía en caso de nuevas crecidas del río Chalma.

  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- La dirección de Protección Civil (PC) del municipio revisará las condiciones del vado del río Chalma, ubicado a la altura del campo "Los Reyes" de la cabecera municipal, que se colapsó en días pasados a consecuencia del incremento del cauce que provocó un socavón en la estructura.
El departamento de PC informó que tras la revisión que realizaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Ayuntamiento y los ejidatarios, se determinó reducir el paso en el punto más crítico; sin embargo se requiere de atención inmediata para evitar alguna contingencia mayor.
Reconocieron el riesgo que representa para la población las condiciones del vado que comunica los campos de cultivo y la zona urbana, por lo que exhortaron a la población extremar precauciones al pasar por esta zona, principalmente en caso de nuevas crecientes.
El personal del área no descartó el cierre total de esta vía en caso de nuevas crecientes, a fin de garantizar la integridad física de la ciudadanía.
Al respecto, el edil César Augusto Franco Pérez reconoció que se deberá gestionar el recurso necesario para que se cumpla con opinión técnica del personal de la SCT que establece la necesidad urgente de construir un puente volado, es decir, que permita el paso del cauce del agua, además de las obras de drenaje complementarias que deberán realizarse para garantizar la efectividad de la obra.
Mientras tanto, PC exhortó a la población y a los productores extremar precauciones en caso de que sea necesario cruzar este punto considerado como de riesgo en la comunidad, para evitar alguna contingencia mayor que pudiera poner en riesgo la integridad física. Además de que se mantengan informados, sobre las condiciones climáticas en la región para que actúen de manera oportuna en caso de alguna creciente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,878,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el Hospital de Tetecala opera la clínica DORO para reducir el riesgo de muerte materna
Sig. Miacatlán emite segunda convocatoria para contratar policías

Hay 5912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.