Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

SS estatal reconoció falta de suministros en el Hospital General de Tetecala

Los faltantes serán restituidos a la brevedad, aseguró tras recorrer el nosocomio.


  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Luego de la denuncia de falta de insumos y medicamentos en el Hospital General "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", ayer, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, acudió a supervisar las áreas del nosocomio y el funcionamiento de la clínica de Detección Oportunidad de Riesgo Obstétrico (DORO), entre otras.
En entrevista, luego de recorrer las instalaciones del hospital, la funcionaria estatal reconoció que se detectó faltante de algunos insumos, mismos que en breve se estarán surtiendo.
"Encontramos un buen abasto, sí hay insumos; era un tema del que hemos estado muy pendientes. Particularmente este año, los primeros dos meses con la transición del proveedor tuvimos algún déficit de medicamentos y material de curación", explicó.
"Ahorita en esta temporada habíamos identificado en el hospital algún faltante e incluso hubo un incidente donde carecieron los médicos de cubrebocas. Inmediatamente nos comunicamos con la empresa y ya hizo cambio en su personal de farmacia porque mucho se debió a una inoportuna información de la necesidad que estaba ocurriendo particularmente de este insumo", añadió.
Mora González mencionó que también se supervisó la farmacia. "Tiene un buen abasto, hace falta algunos insumos. El proveedor se ha comprometido a que estará haciendo la entrega a la brevedad. Pero ya se platicó con el director para que se tenga opción "b" para evitar que se vuelva a repetir esta situación", apuntó.
Agregó que del mismo modo se supervisó la clínica DORO, así también -dijo- se revisó el tema de la lactancia materna, "esto con la reciente semana de la lactancia materna. En Morelos hay cinco lactarios instalados en los hospitales generales de Jojutla, Cuernavaca, Cuautla, Temixco y en el Hospital de la Mujer en Yautepec son espacios dignos y confortables en donde las mamás trabajadoras y las que tienes a sus bebés hospitalizados pueden extraer, conservar y brindar leche a sus hijos y son acciones que también estamos promoviendo en el hospital de Tetecala", acotó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,899,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca llamó a las familias ixtlecas a no perder la fe
Sig. Migración incrementa población indígena en Morelos

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.