Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

ITZ busca alcanzar los cinco mil 500 alumnos el próximo año

Y llegar a seis mil en 2025.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) está incrementando gradualmente su población escolar para llegar a los cinco mil 500 alumnos en 2018 y a seis mil en 2025.

El director del plantel, Roberto Ortiz Delgadillo, confirmó que todo está listo para el regreso a clases, el próximo 21 de agosto.

Dijo que para el presente semestre, agosto-diciembre, ingresaron mil 100 alumnos aproximadamente y se preparan alrededor de 500 más con el curso propedéutico, que será entre septiembre y diciembre, con la idea de que al final de año se llegue a los mil 500 nuevos estudiantes.

“La idea es que al 2018 podamos alcanzar los cinco mil 500 alumnos, esa sería la meta. Ahorita pretendemos llegar a cinco mil 250”, resaltó.

Reseñó que el porcentaje de incremento de alumnos ha ido avanzando a razón de 150-200 por año, lo cual podría parecer poco, pero hizo notar que por cada 500 nuevos alumnos, se requiere ampliar la infraestructura y las plazas administrativas y docentes.

“Para 2025 esperamos llegar a los seis mil estudiantes, es un proyecto que ya estamos cerca, es un proyecto de mediano plazo, para poderlo lograr hablamos de un crecimiento en infraestructura bastante considerable. Hemos presentado un proyecto de crecimiento de alrededor de 400 millones para la cual contempla dos unidades académico-departamentales para incorporar las carreras de administración y también tenemos una unidad para incorporar la unidad de posgrado de investigación. Asimismo, este proyecto contempla la construcción de un centro de información para 600 lectores, un laboratorio de usos múltiples y una remodelación y ampliación de las áreas deportivas, así como un auditorio al aire libre con una capacidad de dos mil alumnos”, apuntó.

Ya estamos haciendo las gestiones para que esto se dé, prosiguió, actualmente dentro de ese proyecto, se encuentran los avances de la construcción del laboratorio de ingeniería civil que prácticamente será entregado en octubre.

“Si todo sigue caminando como hasta ahora, yo creo que lograremos el proyecto al 2025 para tener seis mil alumnos y poder así ser una de las instituciones de educación tecnológica del país más grandes”, expuso.

Afirmó que esta posibilidad está en consonancia con el crecimiento poblacional.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,286,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no hay fecha para ampliar hospital Meana de Jojutla
Sig. El edil de Tlaltizapán pide “justicia” para los “mártires del 13 de agosto”

Hay 6092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.