Esperamos elecciones tranquilas el próximo año, dice CCS

La Unión
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec.
Noticias de/ Zona Sur Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      
Etiquetado como

Esperamos elecciones tranquilas el próximo año, dice CCS

Visitó Zacatepec, donde recibió un reconocimiento.

Escrito por 
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec.
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zacatepec.- El ex candidato a la presidencia de la república e hijo del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitó la tarde del viernes este municipio, en donde recibió un reconocimiento a su padre, por la fundación del Ingenio, y a él mismo por su trayectoria política.

En breve entrevista, Cárdenas Solórzano fue parco al hablar de la situación política del país y dijo que sólo se dedicará a votar el próximo año.

“Esperemos tener una elección tranquila, donde no haya ningún problema poselectoral”, dijo, en alusión a las elecciones para presidente de la república en 2018.

Interrogado acerca de sí acompañará a algún partido político, respondió sólo que aportará ideas, con otros compañeros y amigos, a través del movimiento “Por México hoy”. “Principalmente ideas e invitando a que en cada punto del país se discutan los problemas y se planteen las soluciones”.

El ex candidato presidencial, acompañado de autoridades e integrantes de la “casa de opinión” –organizadores de la actividad-, colocó una ofrenda floral en la estatua de Lázaro Cárdenas, ubicada frente al Ingenio Emiliano Zapata.

Jesús Zavaleta reseñó que al concluir la guerra, la producción de azúcar constituyó la alternativa para el desarrollo social de los albores del siglo XX. “El médico e historiador Manuel Mazari Puerto y el senador José Guadalupe Pineda, entre otros, propusieron la reinstalación de la industria azucarera en Morelos. Enviado por el general Lázaro Cárdenas, Antonio Solórzano realizó un exhaustivo estudio de todo el territorio morelense, para determinar la región idónea para ello y Zacatepec fue el lugar elegido…en febrero de 1936 se iniciaron los trabajos de construcción del Ingenio Emiliano Zapata y la primera zafra se realizó en 1938”, dijo.

Al respecto, Cárdenas Solórzano se congratuló de este suceso y que, en la actualidad, la fábrica de azúcar sea un importante factor económico para la región y el estado y punto de apoyo para los productores de caña de muchos municipios.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 13 Agosto 2017 07:50

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Tianguistas de Galeana estaban inconformes con el edil por haberlos reubicado por la fuerza, pero al final acordaron reunirse en septiembre y hacer una comida.
Agosto 18, 2017

Se inconforman tianguistas de Galeana por reubicación con la fuerza pública

in Zona Sur by Evaristo Torres
Pero terminan con el acuerdo de hacer una fiesta.
Agosto 18, 2017

Miacatlán emite segunda convocatoria para contratar policías

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Se busca mejorar los tiempos de respuesta y mantener la presencia en las colonias y comunidades.
El vado se colapsó en días pasados por el incremento del río Chalma; la SCT determinó que debe construirse un puente volado en su lugar.
Agosto 17, 2017

PC de Coatlán del Río reducirá el tránsito en el vado de “Los Reyes” afectado por las lluvias

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
No descarta el cierre total de la vía en caso de nuevas crecidas del río Chalma.
La clínica DORO atiende a un promedio de 150 pacientes de los municipios de la región e incluso de municipios del Estado de México y Guerrero.
Agosto 17, 2017

En el Hospital de Tetecala opera la clínica DORO para reducir el riesgo de muerte materna

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En los últimos años, la muerte materna en la entidad se ha reducido considerablemente a través de acciones preventivas:…

Lo +Leído de la semana

La secretaria de Salud estatal visitó el Hospital General de Tetecala y la clínica de Detección Oportunidad de Riesgo Obstétrico.

SS estatal reconoció falta de suministros en el Hospital General de Tetecala

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los faltantes serán restituidos a la brevedad, aseguró tras…
Tras la reparación del embalse, se espera almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, para distribuirlos a alrededor de ocho mil hectáreas de cuatro ejidos de la región.

Se retoma captación de agua en presa de El Rodeo en Miacatlán

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Se realizan pruebas para verificar la efectividad del…
Alrededor de 100 hectáreas de cultivo de caña de azúcar fueron afectadas y existe el riesgo de que se genere hongo o plaga por exceso de humedad.

Intensas lluvias causan pérdidas en cultivos de caña en Xochitepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los ejidatarios aseguran que es resultado de daños…
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Transportistas de la región sur se reunieron –ayer– con el nuevo titular de Movilidad y Transporte, a quien le pidieron evitar el pirataje, y conceder más concesiones.

Transportistas del sur demandan freno a mototaxis

#Zona Sur Evaristo Torres
Y también le piden más concesiones.

Por la libre

ó Paso Exprés
En los días más recientes, la circulación de tráileres y camiones de carga ha aumentado en las carreteras de la zona sur.

Alcalde de Jojutla solicitará al gobierno estatal que rehabilite carreteras deterioradas

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El constante tránsito de tráileres que son desviados a la…

Todos Somos

UAEM