Esperamos elecciones tranquilas el próximo año, dice CCS

La Unión
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec.
Noticias de/ Zona Sur Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      
Etiquetado como

Esperamos elecciones tranquilas el próximo año, dice CCS

Visitó Zacatepec, donde recibió un reconocimiento.

Escrito por 
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec.
Sin alguna fecha significativa de referencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y su padre fueron reconocidos el viernes pasado en Zacatepec. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zacatepec.- El ex candidato a la presidencia de la república e hijo del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, visitó la tarde del viernes este municipio, en donde recibió un reconocimiento a su padre, por la fundación del Ingenio, y a él mismo por su trayectoria política.

En breve entrevista, Cárdenas Solórzano fue parco al hablar de la situación política del país y dijo que sólo se dedicará a votar el próximo año.

“Esperemos tener una elección tranquila, donde no haya ningún problema poselectoral”, dijo, en alusión a las elecciones para presidente de la república en 2018.

Interrogado acerca de sí acompañará a algún partido político, respondió sólo que aportará ideas, con otros compañeros y amigos, a través del movimiento “Por México hoy”. “Principalmente ideas e invitando a que en cada punto del país se discutan los problemas y se planteen las soluciones”.

El ex candidato presidencial, acompañado de autoridades e integrantes de la “casa de opinión” –organizadores de la actividad-, colocó una ofrenda floral en la estatua de Lázaro Cárdenas, ubicada frente al Ingenio Emiliano Zapata.

Jesús Zavaleta reseñó que al concluir la guerra, la producción de azúcar constituyó la alternativa para el desarrollo social de los albores del siglo XX. “El médico e historiador Manuel Mazari Puerto y el senador José Guadalupe Pineda, entre otros, propusieron la reinstalación de la industria azucarera en Morelos. Enviado por el general Lázaro Cárdenas, Antonio Solórzano realizó un exhaustivo estudio de todo el territorio morelense, para determinar la región idónea para ello y Zacatepec fue el lugar elegido…en febrero de 1936 se iniciaron los trabajos de construcción del Ingenio Emiliano Zapata y la primera zafra se realizó en 1938”, dijo.

Al respecto, Cárdenas Solórzano se congratuló de este suceso y que, en la actualidad, la fábrica de azúcar sea un importante factor económico para la región y el estado y punto de apoyo para los productores de caña de muchos municipios.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 13 Agosto 2017 07:50

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Alrededor de la mitad de las viviendas de la unidad Infonavit Higuerón resultó con daños graves y sus habitantes temen que las casas no afectadas sean derribadas, por lo que pidieron que las autoridades les expliquen.
Octubre 18, 2017

No permitirán que demuelan sus casas, sin antes aclarar dudas

in Zona Sur by Evaristo Torres
Vecinos de la unidad Infonavit Higuerón
Con la gradual reincorporación de los vendedores a la plaza tradicional, se espera la reactivación de la economía local.
Octubre 18, 2017

Reorganizarán plaza tradicional de Tetecala por cierre de avenida principal

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
70 por ciento de los comerciantes ha retomado sus actividades.
Aunque no todas las comparsas se presentaron, la gente acudió a las calles a pasar un buen rato familiar.
Octubre 18, 2017

Celebran la mojiganga en Mazatepec

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Para no olvidar las tradiciones.
El Ayuntamiento sólo cuenta con dos máquinas (una es rentada) para derribar las casas afectadas por el temblor.
Octubre 18, 2017

Únicamente 20% de las viviendas dañadas en Miacatlán ha sido demolido

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
A un mes del movimiento telúrico, ya no llegan despensas al municipio.
Un tramo de la carretera se abrió por las grietas provocadas por el sismo en el circuito del lago de Tequesquitengo; ayer comenzaron a ser reparadas.
Octubre 18, 2017

Tardarán hasta tres meses en rehabilitar circuito del lago de Tequesquitengo

in Zona Sur by Evaristo Torres
Ayer comenzó su reparación.

Lo +Leído de la semana

Dan último adiós a edificios históricos de Tetecala destruidos por el temblor

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los colectivos Andamiaje, Tlaltecan y Cuatro Patas, junto…
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario
En el caso del municipio, Tlaltizapán contabilizó alrededor de 400 casas con daño total.

Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas

#Zona Sur Evaristo Torres
Los gobiernos estatal y municipales deberán reparar las…

19-S: La mirada del comunicador

#Zona Sur Nora Celia Domínguez

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Empresarios cuestionaron la razón por la que se incrementó el costo del peaje en la caseta que permite el ingreso a la zona sur y al lago de Tequesquitengo. Dijeron que es una medida “insensible”.

Critican empresarios incremento de peaje en caseta de Ahuehuetzingo

#Zona Sur Evaristo Torres
La cuota pasó de 48 a 64 pesos, más del 30 por ciento.

Por la libre

ó Paso Exprés
El Ayuntamiento de Tlaltizapán dio a conocer que son seguros dos puentes de la localidad, que han incrementado su tráfico vehicular pesado debido al cierre del Paso Exprés.

Revisan condiciones de dos puentes en Tlaltizapán

#Zona Sur Evaristo Torres
Ante el incremento del tráfico de camiones pesados.

Todos Somos

UAEM