Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recaban firmas en contra del pago de verificación vehicular en Jojutla

La mesa de recepción de firmas y documentos permanecerá hasta hoy a un costado de la presidencia municipal.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Federación de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales (FAOS) busca presentar un amparo colectivo contra el cobro excesivo de la verificación vehicular.
Israel Rafael Pérez, presidente de la FAOS, informó que durante ayer viernes y este sábado se instalaría una mesa de recepción de firmas y documentos, para que los ciudadanos inconformes con el cobro excesivo del impuesto vehicular se inscriban para integrar este amparo colectivo.
Rafael Pérez explicó que la FAOS busca recabar el mayor número de rubricas posibles para presentar el recurso legal en contra de las reformas que publicaron el Congreso del Estado y el Ejecutivo el pasado 16 de julio de este año, con las cuales modificaron la Ley General de Hacienda en dos de sus artículos donde establecen un cobro excesivo y "ruinoso" de la verificación vehicular, que atenta contra la economía de los ciudadanos morelenses.
El módulo de recaudación de firmas está en la explanada del Foro "Iztachtli", que se ubica a un costado de la presidencia municipal.
El amparo colectivo se presentará el próximo lunes ante el juzgado federal. "Es un amparo indirecto contra normas generales, actos y omisiones de autoridad particularmente infundando (sic) la norma que establece el cobro excesivo de la verificación vehicular. Con lo que se busca que el derecho que se pretende cobrar sea acorde a la prestación del servicio ya que el año pasado los ciudadanos podíamos verificar con 200 pesos, hoy se está incrementando a 500 pesos, es decir, más del cien por ciento", dijo.
Agregó que con ello se busca que no se aplique esa ley para quienes recurran al amparo. Aseguró que no se justifica el cobro excesivo, ya que si es un servicio concesionado a un particular, o el negocio es de particulares, no se sabe cuál es el destino del derecho que paga el ciudadano. "Se desconoce qué vamos a recibir a cambio de este concepto, qué beneficio tendrá el estado con el cobro de este impuesto", apuntó.
Para adherirse al amparo, el ciudadano requiere copia de la credencial de elector, de la tarjeta de circulación y de la factura del vehículo, documentos que serán recibidos durante este sábado de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
"El objetivo es que todos los que recurrimos al amparo que no nos sometamos al capricho de los diputados y del gobierno, al cobro excesivo de este servicio", acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,855,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confusión entre trabajadores de Zacatepec por fechas de pago de salarios
Sig. Cae pulgón amarillo a un cuarto de la superficie cultivada de la entidad

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.