Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se cumplen 13 días de la toma de las casetas de Tepetzingo

Ejidatarios piden reparar daños por la ampliación de la autopista del Sol.

  • Like
  • Comentar

Xochitepec.- Se cumplen 13 días tomadas las casetas de Tepetzingo en la autopista del Sol a la altura del municipio, ejidatarios de Real del Puente demandan que Caminos y Puentes Federales (Capufe), Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exenten de pago a los xochitepequenses, y reparen daños ocasionados al ejido desde la ampliación de esta vía rápida.

Aunado a esta acción, continua liberado el paso en la caseta de cobro denominada Xochitepec centro, desde el pasado 4 de abril a la fecha por el grupo ciudadano en contra del cobro de casetas.

Jorge Vázquez Peñalosa, presidente del comisariado ejidal de Real del Puente, informó que continuarán instalados en las cuatro casetas de cobro (dos de acceso y dos de salida) hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas, “el pasado viernes se tuvo un acercamiento con representantes de las instancias federales, Capufe, SCT, Banobras y con el presidente municipal Alberto Sánchez, donde se expusieron las inconformidades, “y se dejó claro que aquí vamos a permanecer hasta tener una respuesta favorable”, dijo.

Agregó que el movimiento es ejidal y ciudadano ya que las principales demandas son: el paso libre a los residentes de Xochitepec y que se solucionen los socavones que hay y los pasos de servidumbre que se taparon por la ampliación de la autopista y que hoy en día no sólo afectan a los ejidatarios sino también a los ciudadanos, “se llevaron las inquietudes para analizarlas y poder dar una respuesta, vamos a esperar hasta que tengan una respuesta positiva a nuestras demandas”, enfatizó.

Vázquez Peñalosa resaltó que en el tema ejidal tienen un punto de conflicto a la altura del kilómetro 104 donde se descargan aguas del sistema de drenaje del municipio Emiliano Zapata y el diámetro de la tubería no es el adecuado, lo que provoca taponeo y por ende inundaciones, ya que incluso el año pasado, a consecuencia de esos desbordamientos un hombre perdió la vida al intentar cruzar con su vehículo por debajo del puente de la autopista y murió ahogado.

Agregó que se les bloquearon “pasos de servidumbre” por la ampliación de esta autopista y ahora tienen que rodear tres kilómetros para ingresar a las tierras de cultivo, “necesitamos que se atiendan las demandas, de lo contrario aquí permaneceremos, brindando el paso libre a los automovilistas”, acotó.

Del mismo modo, habitantes del municipio mantienen liberado el paso en la caseta que conduce a la cabecera municipal, en demanda de que los ciudadanos sean exentos del pago de peaje por ingresar a esta vía rápida.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,848,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayer se retomaron trabajos para encausar las aguas del Cefereso de Michapa a un terreno particular
Sig. No hay aire acondicionado en el hospital Meana

Hay 7046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.