Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayer se retomaron trabajos para encausar las aguas del Cefereso de Michapa a un terreno particular

La empresa encargada de la operatividad del penal se  comprometió a no arrojar aguas tratadas hacia el ejido de Contlalco.

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- La empresa encargada de la operatividad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 ubicado en Michapa en el municipio de Coatlán del Río, se comprometió a no arrojar aguas tratadas hacia el ejido de Contlalco, municipio de Tetecala, así lo informó Israel Rodríguez Córdova, ayudante municipal.

Lo anterior, luego de que la mañana de ayer, personal de la empresa encargada de la operatividad del penal federal femenil de Michapa retomó los trabajos para encausar las aguas, que podrían pasar por el ejido de Contlalco, sin embargo en esta ocasión se garantizó que este canal únicamente será para encausar las aguas pluviales.

El ayudante de Contlalco comentó que tanto la ciudadanía como los ejidatarios permitieron que se retomaran los trabajos, toda vez que se garantizó que no serán aguas sucias.

Agregó que se firmó un acuerdo por parte de representantes de la empresa y autoridades municipales, junto con representantes de dependencias estatales, donde se acordó que únicamente se encausaran aguas pluviales, mientras que las aguas tratadas serán encausadas hacia terrenos de un particular, con quien ya se convino el acopio de estas aguas.

Por su parte, ejidatarios de Contlalco aseguraron que las aguas que presuntamente son tratadas y que a la fecha continúan arrojando a la carretera Contlalco-Michapa son aguas amarillas y con olores fétidos. “Vamos a darles el beneficio de la duda, las autoridades del municipio aseguraron que existe un compromiso, vamos a dejar que trabajen y que se haga el canal para las aguas pluviales, pero sí nos damos cuenta que por ahí se enviarán las aguas tratadas, vamos a cerrarles el paso”, apuntó el grupo de ejidatarios.

Cabe mencionar que estos mismos trabajos fueron detenidos por un grupo de ciudadanos y ejidatarios de Contlalco, municipio de Tetecala, como los principales afectados por las descargas de aguas tratadas del Cefereso de Michapa, sin embargo este lunes se retomó la obra, bajo el compromiso de que será exclusivo para dar cauce a las aguas pluviales.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,848,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el 155 aniversario de la erección de Coatlán del Río
Sig. Se cumplen 13 días de la toma de las casetas de Tepetzingo

Hay 6510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.