Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pide secretario de Gobierno esperar conclusiones en fosa de Jojutla

Para determinar si se fincarán responsabilidades.

  • Like
  • Comentar

 

Zacatepec.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió esperar las conclusiones y la finalización de los trabajos en la fosa de Jojutla para determinar si existe responsabilidad de funcionarios en las irregularidades encontradas.

“Hay que esperar que la fiscalía concluya todos sus procesos periciales que informe de manera oportuna a la sociedad. Por parte del gobierno del estado estamos muy atentos, sobre todo de los familiares de las víctimas que es un área prioritaria y de alta sensibilidad, y estaremos muy atentos a que se concluya este servicio”, declaró ayer entrevistado durante una visita a este lugar.

Interrogado acerca de los reclamos de familiares de víctimas y la exigencia de que se finquen responsabilidades a quienes hayan incurrido en irregularidades, respondió: “Evidentemente, de las irregularidades que ahí surjan, partiendo de las conclusiones de la fiscalía, se debe actuar en estricto apego a derecho, no puede haber otra interpretación”.

En cuanto a que se hayan encontrado más cuerpos de los inicialmente programados y de que incluso todavía hay más que recuperar, reiteró que se deben esperar las conclusiones de la fiscalía.

“Hay que esperar la evaluación y las conclusiones de la fiscalía, el gobernador ha ordenado ya la creación de panteones ministeriales que eviten en un futuro este tipo de circunstancias”.

Reiteró que todos los servidores públicos que hayan tenido que ver con esta inhumación y otras, tendrán que asumir su responsabilidad “conforme a derecho”.

El secretario se reservó de hacer declaraciones de más irregularidades en otros hallazgos de cuerpos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. También edil de Zacatepec se deslinda de declaraciones de Capella
Sig. Se inicia Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia en el ITZ

Hay 6102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.