Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa invasión de taxis metropolitanos en la zona poniente

Transportistas de la zona llaman a la SMyT a realizar operativos

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Lunes, 27 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Zona poniente.- En la región faltan operativos de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SMyT) para evitar la invasión de taxis metropolitanos en los municipios de Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río, denunció un grupo de taxistas del municipio de Mazatepec.

Los taxistas de la región denunciaron que éste problema se ha venido dando desde hace ya más de dos años y afecta a sus ingresos económicos. A pesar de que se han realizado diferentes reuniones con autoridades de la SMyT no se ha logrado erradicar.

Rubén Ortiz, taxista del municipio de Mazatepec, comentó que ellos como choferes son los más afectados ya que la presencia de los taxis metropolitanos en la región provoca que baje el número de servicios para los taxis de base, “mientras que a nosotros el patrón, es decir el permisionario, nos pide la cuenta como debe ser, sin importar cómo nos fue en el día”, explicó.

Por ello dijo que es necesario que se cumpla con los operativos para evitar que los taxis metropolitanos ingresen a la región, ya que por no hacer base logran captar mayor número de pasajeros, “y nosotros que hacemos base tenemos turno de salida y eso a veces nos impide lograr reunir la cuenta y sobre todo llevar el sustento a nuestra familia”, dijo.

“Sí se han hecho los operativos y se han detenido unidades, pero después de uno o dos días regresan porque se dejan de hacer los operativos y nos siguen afectando. Nuestros ingresos han bajado hasta en un 40 por ciento por esta competencia desleal”, agregó.

Los taxistas recordaron que ese problema se originó desde el inicio de la administración estatal actual, cuando se entregaron concesiones “al por mayor” al municipio de Xochitepec, en especial a ciudadanos de la comunidad de Alpuyeca y de Miacatlán, pero para trabajar en la zona metropolitana, aunque por su cercanía invaden los municipios del corredor poniente, quitando el pasaje a las unidades organizadas y agrupadas de esta región.

Finalmente reiteraron que se han identificado alrededor de 15 taxis metropolitanos que siguen ingresando al corredor poniente en los últimos meses.

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,596,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Pobladores de Tetecala convocan a manifestarse por falta de agua
Sig. También edil de Zacatepec se deslinda de declaraciones de Capella

Hay 9057 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.