Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pescadores de Miacatlán carecen de equipo y capacitación para rescate

Miacatlán.- La falta de equipo y capacitación para rescate acuático en las lagunas del municipio, impide que el grupo de pescadores del lugar brinde auxilios de manera oportuna y exitosa en caso de algún accidente, así lo señaló Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores los lagos El Rodeo y Coatetelco, tras el reciente deceso de un vecino de Coatetelco que murió ahogado al ingresar al embalse en estado de ebriedad.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Viernes, 17 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


Galicia Santana mencionó que fue el equipo de pescadores el que apoyó las maniobras para rescatar al ciudadano, sin embargo, no lograron salvarlo con vida. "No era pescador, era un vecino de la comunidad que pretendía meterse a nadar a la laguna pero había ingerido alcohol, la reacción de mis compañeros fue rápida con el escaso equipo que tenemos, pero a pesar de todos los esfuerzos no logramos rescatarlo con vida", dijo.
Agregó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Comisión Nacional Acuacultura y Pesca (Conapesca) y a diferentes instancias estatales y municipales para que apoyen a los pescadores con capacitación tanto de primeros auxilios como de rescate acuático y una lancha grande de motor que permita actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia, como sucedió recientemente, pero no han tenido respuesta favorable.
Recordó que en ambos embalses se han registrado diferentes accidentes donde han perdido la vida personas, principalmente por la falta de equipo para auxiliar, o bien, por los horarios en los que suceden y la falta de un cuerpo de rescate para eso.
Aseguró que el grupo de pescadores buscará recibir capacitación para el auxilio acuático para actuar en caso de alguna contingencia, "ante esta situación insistiremos con las autoridades para que nos apoyen, esperamos tener respuesta; ya que ahorita hay disposición de algunos funcionarios para ayudarnos, pues es momento de que se nos brinde este tipo de apoyo, ya que con conocimientos sobre rescate y primeros auxilios podemos salvar la vida", apuntó.
Recordó que en la región poniente no se tienen equipos de rescate o de protección civil debidamente equipados y con personal suficiente para ese tipo de contingencias.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información obtenida, los hechos se registraron la tarde del pasado martes, cuando una persona de nombre Roberto Juárez Teodoro de 40 años de edad cayó a la laguna y a pesar de recibir apoyo y haber sido trasladado al hospital regional de Tetecala perdió la vida.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,604,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. En la colonia Francisco Sarabia de Tetecala llevan una semana sin agua
Sig. Ayer inició el primer Festival de la Cecina Ixtleca

Hay 9470 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.