Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A la espera, la puesta en funcionamiento de la planta de residuos sólidos de Mazatepec

El edil de ese municipio, señaló que de acuerdo con el titular de la SDS, aún falta un trámite jurídico

  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- Los alcaldes de la región poniente están en espera de que entre en funcionamiento la planta de valorización de residuos sólidos, instalada en el predio que ocupa el relleno sanitario regional poniente con sede en este municipio.

Lo anterior, con el fin de mejorar la disposición de las poco más de 40 toneladas de basura que se generan en este corredor, así lo señaló Jorge Toledo Bustamante, alcalde del municipio.
Comentó que están en espera de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) disponga la puesta en operación de dicha planta, “es cosa del secretario Topiltzin Contreras, nos comentó que falta un trámite, algo jurídico que están arreglando, nos garantizó que sería en este mes de enero, aún falta la mitad del mes, así que esperaremos; los presidentes ya estamos listos y a la espera de ello”, enfatizó.

El edil señaló que como municipios, junto con sus homólogos, cumplieron con la parte legal que les correspondía, ya que de los alcaldes de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río existe disposición e interés de trabajar dentro de este proyecto, todo con la finalidad de dar tratamiento adecuado y destino final a los residuos.

Recordó que entre los cuatro municipios del corredor poniente se generan poco más de 40 toneladas de basura, de las cuales un 70% son desechos sólidos, los que serán tratados una vez que comience a operar la citada planta de valorización.

Finalmente, agregó que por el momento, el relleno sanitario sigue operando de la manera tradicional, es decir depositando la basura en la celda donde se realiza el proceso de compactación a través de la coordinación y aportación económica y de mano de obra de los cuatro municipios integrantes del organismo operador de este espacio regional.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,894,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman planteles de la UAEM en la región sur a la huelga
Sig. Registra un 85% de avance la remodelación de la primaria Sofía Valdés de Mazatepec

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.