Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman planteles de la UAEM en la región sur a la huelga

Jojutla.- Las diferentes escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la región sur se sumaron a la huelga del personal administrativo en demanda del pago de la segunda parte de aguinaldo.


  • Like
  • Comentar

En la región, las preparatorias de Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, lo mismo que las Escuelas de Estudios Superiores de Jojutla y El Jicarero, colocaron las banderas rojinegras y retiraron al personal de seguridad pública que resguarda los planteles, confirmaron los administrativos.

En Jojutla, Viridiana Melgar Morales, delegada de los trabajadores administrativos de la escuela preparatoria número cuatro (de Jojutla), reiteró que el movimiento obedece a la falta del pago mencionado, ya que el rector se los había ofrecido el 9 de enero.

“Solamente recibimos una parte en diciembre, fue como por el 23 de diciembre, y quedó de conformidad de entregarnos para el 9 de enero la siguiente parte, lo cual no ocurrió”.  

Añadió que el martes por la noche salió un comunicado, en donde decía que no había el recurso ni para pagarles las catorcenas, pero el emplazamiento a huelga fue por el incumplimiento del pago de aguinaldo.

Aseguró que la huelga fue legal, hecha en tiempo y en forma.

Confirmó que esta situación se dio en todas las instituciones de la UAEM en la región sur.

Dijo que en esta preparatoria laboran 25 trabajadores administrativos en activo, más los jubilados, y están a la espera de cualquier comunicado de su dirigencia sindical y están preparados para lo que pueda durar.

Vale referir que ni en las preparatorias ni en las escuelas de estudios superiores, hay clases todavía.

Aclaró que el sindicato de docentes, no participa en este movimiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementan costos de trámites en la delegación Jojutla de Movilidad y Transportes
Sig. A la espera, la puesta en funcionamiento de la planta de residuos sólidos de Mazatepec

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.