Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Afiliados a AGES mantendrán precios “hasta donde sea posible”

Cuestionan la medida del gobierno federal ante el gasolinazo

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.-  La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) rechazó declaraciones del gobierno federal antes y después del llamado “gasolinazo” y consideró que le carga todo el peso del incremento a la población, aunque acordaron no incrementar sus precios “hasta donde sea posible”.

El presidente de dicha organización empresarial, Ernesto Monter Monter, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del representante del Ejecutivo federal, que consideró “ha engañado a la población”.

Ejemplificó que en la frontera del país, el litro de combustible fluctúa en promedio entre los ocho y los nueve pesos, más cuatro de impuestos, lo que da 12 en total. Mientras en este estado se pagan casi 17 pesos. Además de que se dice que no es una medida recaudatoria.

Enfatizó que sin aprobar el “acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, que anunció el gobierno federal, integrantes de AGES –entre los que se encuentran restauranteros, hoteleros, clínicas y comerciantes en general- no incrementarán sus precios, pero “hasta donde aguanten”.

“Estamos tratando de ser sensatos en esta situación y no incrementaremos precios, no precisamente por el mencionado acuerdo sino por la sociedad”.

Cuestionó que el gobierno federal pida a la sociedad mexicana su cooperación, no incrementando los precios, mientras que el gobierno no se aprieta el cinturón.

“Lo justo sería que la diferencia de precios por el incremento (a la gasolina) la mitad la pagara el gobierno y la mitad la pagáramos nosotros, pero no es así. Nada más es abróchense el cinturón ustedes, nosotros (el gobierno) no. ¿Por qué no le bajan el 40% de salario toda la corte celestial en los tres órdenes de gobierno?”

Aclaró que dentro de AGES hay giros que pueden aguantar más el no incrementar precios, pero hay otros que no.

“Tampoco van a aguantar mucho, en el momento en el que el transporte se incremente, se va a incrementar todo lo demás, no podemos frenarlo tampoco”.

Deploró que haya personas que hayan aprovechado los movimientos de inconformidad para saquear negocios.

“Sí debemos protestar, pero no de una manera violenta, no afectando a terceras partes. La gente está harta, está desesperada por la situación y pues hay gentes que aprovechan esa situación para la violencia, para el vandalismo y para la delincuencia. Entonces creo que sí hay que manifestarnos, sí hay que protestar pero de una manera más inteligente y no violenta, como pedir la reducción de salarios de los tres órdenes de gobierno”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,307,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recupera Cruz Roja Jojutla, ambulancia para urgencias
Sig. Edil de Jojutla no le responde a movimiento ciudadano

Hay 4837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.