Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recupera Cruz Roja Jojutla, ambulancia para urgencias

Las otras dos siguen en reparación; piden apoyo para seguirlas equipando

  • Like
  • Comentar

Jojutla.-  Tras varios meses sin contar con ellas, la delegación de la Cruz Roja en Jojutla recuperó ya una de sus tres ambulancias para dar servicios de urgencias en la región.

“Nos incorporamos ya a trabajar nuevamente con el municipio de Jojutla hace más de mes y medio, el personal regresó, continuamos ya con la atención de emergencias sin costo para la población de Jojutla y municipios periféricos”, explicó el coordinador estatal de socorros Francisco Morales Flores, vía telefónica.

Confirmó que después de que el año pasado (desde el mes de agosto de 2016) se quedaron sin unidades, presuntamente para equiparlas en Cuernavaca, por lo menos ya cuentan con una ambulancia para dar auxilios de emergencia sin costo y las 24 horas del día.

“La ausencia de las unidades fue para hacer reparaciones y equiparlas, tenemos nada más una unidad equipada de las tres que tiene Jojutla. Hace falta el apoyo todavía para seguirlas equipando, tenemos una inversión ahí detenida de 300 mil pesos, no tenemos recursos para poderlas equipar, por eso no están las tres (ambulancias) que tenían comúnmente en la delegación”.

Añadió que la delegación Cuernavaca está trabajando para reparar a la brevedad los dos vehículos restantes. “Estamos buscando hacer eventos, recaudaciones, tocando puertas para conseguir fondos. No tenemos una fecha porque depende de los apoyos la situación económica actual”.

Aseguró que no hay riesgo de que la institución cierre sus puertas en el municipio. “Es una delegación que tiene más de 40 años trabajando y quisiéramos mantenerla en beneficio de toda la gente de Jojutla y los (municipios) periféricos”.

“Seguimos pidiendo el apoyo de los municipios circunvecinos y nos mantenemos en la espera de la respuesta, para que se mantenga el trabajo continuo de las unidades y del servicio que otorga la institución”, dijo.

También descartó el recorte de personal e incluso para dar el servicio médico, podrían contratar a más profesionistas para el turno vespertino.

El directivo destacó que se mantienen de manera normal todos los demás servicios, tales como la consulta médica, enfermería, radiología, traslados en ambulancia con costo, entre otros.

Negó que el incremento al costo de la gasolina, limite los servicios de auxilio en la región.

“Invitamos a la población a apoyarnos y le recordamos que el servicio de emergencia que otorga la Cruz Roja a nivel nacional es totalmente gratuito. El año pasado en el estado de Morelos se otorgaron más de cinco mil 500 servicios gratuitos, eso multiplicado por dos mil 500 pesos de inversión por cada servicio, saquen las cuentas y vean cuánto realmente apoya la institución a la población en general”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó la tercera etapa del tanque elevado de la colonia Valle Verde en Mazatepec
Sig. Afiliados a AGES mantendrán precios “hasta donde sea posible”

Hay 6801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.