Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Disminuye la llegada de visitantes del extranjero a Jojutla

Jojutla.- La llegada a la zona sur de paisanos que residen en el extranjero se da desde mediados de diciembre, pero en esta ocasión ha sido lenta la llegada de migrantes, probablemente debido a la inseguridad, estimó Hermilo Barrios Martínez, jefe del departamento de la comisión de asuntos migratorios de la comuna.


  • Like
  • Comentar

El funcionario anticipó que en la próxima feria de Jojutla, en la expo ganadera, colocarán un módulo de “bienvenido paisano”, desde donde podrán llevar un registro de quienes visiten a sus familiares desde el extranjero, especialmente los Estados Unidos.

“Ya tenemos todas las guías de bienvenido paisano que vamos a entregar, de ahí vamos a sacar todo; el número de personas que lleguen o se van y considero que para el 15 de enero de 2017, ya tendremos un registro de cuántas personas llegaron”.

Señaló que desde entre el 10 y 15 de diciembre, comienza la llegada de morelenses que radican en el extranjero, sin embargo, hasta el momento ha observado poco movimiento.

“No se ve como otras veces, pero ya están llegando poco a poco, quiero pensar que es por la inseguridad que se vive en nuestro país, por eso ha mermado un poco la visita de nuestros paisanos”.

Reconoció que la manera que tienen de registrar el mayor o menor número de ingresos a la zona, es a través de un registro que hacen, pero de manera personal. “Por cada persona que nos visita les damos una hoja, registramos sus datos y todo, y tenemos todo el control de la gente que viene”.

Reiteró que por el momento no tiene estadísticas, pero dijo que la inseguridad, podría ser el principal factor por el que se haya reducido, por el momento, la llegada de migrantes; más aún, que la probable deportación de ilegales que se ha anunciado para el año próximo.

Comentó que la dependencia a su cargo, atiende alrededor de diez citas diarias, para diferentes asuntos, como el trámite de la doble ciudadanía y la obtención de pasaportes, entre otros.

Finalmente, reconoció que el teléfono que se instaló en la presidencia municipal el trienio pasado, para que la gente de la región pudiera platicar de manera gratuita con sus familiares que viven en Estados Unidos, fue retirado por la pasada administración porque hubo una inconformidad con el contrato que hizo la regidora anterior.

Dicho teléfono ya no existe, pero aseguró que todavía hay interés de reinstalarlo, por lo que están viendo la posibilidad de reponerlo el próximo año, aunque admitió que no cuentan con una oficina como tal en la presidencia para ubicarlo ahí.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos de Jojutla se quejan de la Policía y elementos de tránsito
Sig. Trabajadores del área de vectores demandan el pago de aguinaldo

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.