Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos de Jojutla se quejan de la Policía y elementos de tránsito

Revelan primera encuesta de “ciudadano vigilante”


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El grupo de participación social “Jojutla somos todos” entregó ya su primer paquete de observaciones al Ayuntamiento local, recabadas entre los ciudadanos, de entre lo que destaca la inconformidad con la Policía y tránsito municipales.

El presidente de citado grupo, Marcos García Álvarez, recordó que hace unos meses lanzaron la convocatoria, de común acuerdo con el gobierno municipal, para que los ciudadanos pudieran hacer señalamientos al Ayuntamiento, para que se pudieran corregir.

Señaló que como resultado de esta consulta recibieron 16 observaciones, la mayoría para el cuerpo de seguridad pública y también para la Policía vial.

“Se le entregaron ya las 16 denuncias ciudadanas al Ayuntamiento, que están por contestar en los primeros días de enero, y ya estamos armando el segundo paquete, que se le va a entregar los primeros días también de enero”.

Aclaró que el Ayuntamiento debe dar contestación a cada una de esas quejas ciudadanas y no como ya lo adelantó el secretario municipal, Adán Uribe Partida, que les respondió por escrito que había turnado a las diferentes dependencias como tránsito, licencias y reglamentos y a obras públicas las denuncias ciudadanas que se le entregaron.

Reseñó que la mayoría de quejas fueron contra seguridad pública y la policía vial.

“Son asuntos como la aberración de haber pintado en el centro, una área para tener no sé cuántas ambulancias y no haber colocado un señalamiento en el poste y no en el piso, porque ya se borró prácticamente. Ahí se ha convertido en una minita de oro (por las sanciones a los automovilistas)”.

Otra de las quejas es que los agentes de tránsito le quitan las placas a cualquier persona que se para un momento para ascenso y descenso, pero curiosamente, en la avenida Instituto Técnico está pintado de rojo, pero ahí, “no pasa nada”.

Añadió que otras inconformidades son los hoyos que hay en las calles, que ponen en riesgo la integridad física de las personas; los retenes, que son anticonstitucionales; y el alcoholímetro, que no lo saben manejar y que únicamente lo usan pues para extorsionar.

“Entonces, son esos tres, la Policía municipal, tránsito, obras públicas y licencias y reglamentos”.

Recordó que existe un acuerdo con el Ayuntamiento, en donde se estipula que debe dar respuesta a cada señalamiento y en qué plazo perentorio. “Ellos tendrán que procesar y contestarnos una por una. Si no nos entrega contestación, pues entonces vamos a pensar que no hay capacidad, porque no pueden alegar falta de tiempo”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la baja, las ventas en el mercado de Zacatepec
Sig. Disminuye la llegada de visitantes del extranjero a Jojutla

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.