Sociedad
Lectura 1 '

Edgar Enrique Santiago Nájera

Tiene 28 años y es entrenador de box en el gimnasio Cri-Cri localizado a un costado del mercado Adolfo López Mateos, cuna de este deporte en la entidad.


  • Like
  • Comentar

Su amor por este oficio lo heredó de su padre, Teófilo Santiago Pérez o “Teo Pérez”, entrenador, y de su tío Evaristo “Picapiedra” Pérez, ex boxeador profesional.

De lunes a viernes, Kike Santiago trabaja con muchachos que llegan de diferentes colonias de Cuernavaca y municipios conurbados. Algunos tienen muchas facultades para este deporte y él los guía con técnicas y ejercicios para que se puedan abrir paso hacia el terreno profesional.

Él cree que el box le pueda dar a los chicos una oportunidad de salir de un ambiente difícil en el que las adicciones pueden atraparlos, ya que requieren entrenamiento diario, disciplina y superación constante.

En sus siete años como entrenador, sus muchachos le han dado muchas satisfacciones y pretende seguir entrenándolos porque sabe que eso le hace bien a ellos y a la sociedad. Si son buenos deportistas serán buenos ciudadanos y buenos padres y madres de familia.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,241,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Raymundo Gil Salinas, el bolero
Sig. Viridiana Rosas, reparadora de calzado

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.