Sociedad
Lectura 1 '

Diega López Rivas, cronista

Diega trabaja en el Museo de la Revolución del Sur, en Tlaltizapán. Es cronista y guía de turistas.


  • Like
  • Comentar
Diega López Rivas, cronista

Tiene 82 años de edad y en su memoria guarda hechos significativos para la historia de México, que le fueron relatados de manera oral por sus parientes y conocidos que vivieron en la época en que Emiliano Zapata tuvo campamento militar en este pueblo.

“Todas las historias que narro son historias orales de personas que sobrevivieron a la Revolución. Como yo conocí a muchos sobrevivientes y señoras… yo los conocí desde niña. Como mi padre Lázaro López Zúñiga, conocido como ‘el amigo de Zapata’, que fue revolucionario y se murió de más de 100 años, en 1967, aquí en el pueblo”.

Diega López Rivas, cronista

Mencionó que aun cuando muchas autoridades no están interesadas en conservar y difundir la historia del pueblo y de los protagonistas de la Revolución Mexicana, ella sí considera importante transmitir todo ese conocimiento a las nuevas generaciones “para que no se muera, para que quede en la mente, en la memoria, en el corazón de la gente”.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,240,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Víctor Manuel Hernández, librero
Sig. María Eugenia, la secretaria

Hay 6549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.