Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian protección a personal de la JLCA afectado por reforma

La aprobación del Senado de la desaparición de la Junta y la creación de tribunales laborales lesionará a los empleados, en los que hay gente con notable antigüedad; la Secretaría del Trabajo local asegura que "evitará injusticias"

Daniel Alcaraz Gómez Daniel Alcaraz Gómez
Martes, 8 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría del Trabajo en Morelos vigilará que no se cometan injusticias en contra de quienes integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a partir de que este fin de semana pasado el Congreso de la Unión aprobara su desaparición, a fin de crear los tribunales laborales, que dejarán en manos del Poder Judicial la responsabilidad de seguir impartiendo la justicia laboral.

En un documento emitido por esa dependencia, entregado a La Unión de Morelos, se recuerda que hay quienes llevan la mayor parte de su vida laboral en la JLCyA del estado, por lo tanto, sería muy injusto que tras la reforma en la materia, que ordena la desaparición de esas estructuras, fueran despedidos.

En el documento no se precisa el número de personal de la junta, pero se destaca que hay quienes han hecho carrera en esa materia y deberían ser incluidos como parte de las nuevas estructuras que al respecto deberá crear el Poder Judicial a fin de evitar discontinuidad, sobre todo en el seguimiento de miles de expedientes que esperan sentencia y ya han superado algunas etapas en los procesos.

Se menciona que entre las muchas razones por las que se decidió la sustitución de las juntas locales por los tribunales laborales está la corrupción, pero igualmente se advierte que no todo ha sido manejado con perversidad, hay muchas cosas positivas que se deberían seguir aprovechando.

Por su parte, el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, calificó la acción como incongruente, porque bajo el esquema actual, el manejo es tripartita, “hay una representación de los sectores laboral y patronal en las juntas que permite resultados más apegados a la verdad jurídica y al derecho”.

Y en lo referente a la reforma en la materia, insistió en que no es benéfica para la clase trabajadora, porque la limita en algunos derechos históricos como el de huelga y busca ir terminando con los sindicatos que son producto de luchas históricas a lo largo de muchos años. Por eso advirtió que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) seguirá presionando a fin de lograr algunas modificaciones en el documento final, que son claramente nocivas al interés colectivo, pero que además violan acuerdos y convenios celebrados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Inicia sesión y comenta
Daniel Alcaraz Gómez

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 39,571,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

Transporte de mercancías, víctima de inseguridad Transportistas de Los Altos se quejan del pirataje Se resigna Dagoberto Rivera al reemplacamiento
Ant. El San Esteban “enojón” de Tetelpa
Sig. El IMSS aplica casi 11 millones de dosis de vacuna contra influenza estacional

Hay 9762 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.