Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mas de 200 alumnos participaron en rally interpreparatoriano de Matemáticas

Para promover el estudio de las matemáticas entre estudiantes de las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ayer en la Preparatoria Número Uno se realizó el segundo Rally Interpreparatoriano de Matemáticas.


  • Like
  • Comentar

Participaron 244 alumnos de las preparatorias diurna y vespertina uno, de la preparatoria dos de Cuernavaca, la preparatoria de Tres Marías, la de Jojutla, de Puente de Ixtla, Tlaltizapán y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, quienes mediante diferentes dinámicas, pusieron en práctica sus conocimientos, además de su lógica e imaginación.

Los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico (ENLACE) 2014 en educación media superior, arrojan que sólo el 10.52% de los estudiantes de preparatoria tienen conocimientos excelentes en matemáticas, en ese contexto la UAEM promueve el interés de las ciencias exactas mediante este tipo de actividades, dijo María Delia Adame Arcos, directora de la Preparatoria Diurna Uno.

Informó que el rally fue organizado por la Academia Interescolar de Matemáticas y el Departamento de Estudios de Bachillerato de la Secretaría Académica de la UAEM, en coordinación con dicha unidad académica.

“Queremos mostrar a los estudiantes que las matemáticas no son difíciles y que pueden aprenderlas a través del juego, la convivencia y actividades en un espacio de convivencia para todas las escuelas preparatorias de la UAEM”, dijo Adame Arcos.

En el rally destacaron las carreras de costales, juegos con globos de agua, resistencia física, lógica y pensamiento, además de la resolución de problemas matemáticos, y por cortesía de los directores de las preparatorias, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron diversos regalos.

Además se presentaron diferentes conferencias relacionadas a temas de salud y cuidado personal para los estudiantes, quienes también participaron en el Pasillo del Terror y una exposición de ofrendas tradicionales del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El MMB reta a la SEP: llama a profesores a faltar a la evaluación
Sig. Realiza IMSS Morelos ceremonia de reconocimiento al mérito laboral 2016

Hay 7734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.