Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inició la campaña de vacunación contra la influenza

Esperan repunte de infecciones respiratorias agudas


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Este lunes inició la campaña de vacunación contra la influenza. Las autoridades de salud esperan un repunte en el caso de las llamadas Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en la temporada invernal de este año, ya que se pronostica un descenso importante en las temperaturas en la entidad.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, informó que en lo que va del año (hasta la semana epidemiológica número 39) se tiene un registro oficial de 363 mil 396 casos de Iras.

Los municipios que tienen el mayor número de pacientes con dichas enfermedades son: Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Yautepec, Puente de Ixtla, Ayala, Temixco, Emiliano Zapata y Yecapixtla.

Explicó que apenas comienzan a registrarse temperaturas más bajas, por lo que se estima que podría haber un incremento en los casos, especialmente en diciembre y enero.

Debido a este comportamiento habitual (según el cual suele aumentar  la incidencia de las enfermedades respiratorias en alrededor de un 30 por ciento en el invierno) la Secretaría de Salud adelantó la campaña de vacunación.

Desde la actual administración se inicia la aplicación del biológico contra la influenza en octubre.

De esta forma se busca proteger a la población más vulnerable con suficiente tiempo de anticipación a un posible contagio, pues la vacuna tarda algunos días en causar efecto.

De acuerdo con datos de la secretaría del ramo, para este año se tiene como meta aplicar la vacuna contra la influenza  a 451 mil 802 personas,  de las cuales los Servicios de Salud de Morelos aplicarán 245 mil 105 dosis de dicho biológico, que contiene varios de los tipos de ese padecimiento.

La directora de los SSM recordó que la población considerada de mayor vulnerabilidad es la de los menores de cinco años de edad, adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas que tengan alguna condición de inmunodepresión, es decir, que su sistema inmunológico no esté al cien por ciento, como podrían ser pacientes con diabetes, cáncer o VIH.

También destacó la importancia de prevenir las infecciones respiratorias en general, con medidas básicas como el consumo de alimentos ricos en vitamina C; cubrir bien a niños y adultos mayores; evitar la exposición a corrientes de frío, así como el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial.

Insistió en que cuando una persona presenta síntomas como escurrimiento nasal, fiebre y malestar generalizado, debe acudir a la unidad de salud más cercana, no automedicarse y no asistir a lugares donde haya gran concurrencia de personas para evitar contagios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,862,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con marcha, trabajadores del IMTA exigen firma de contrato colectivo
Sig. Continúan reafiliación al Seguro Popular

Hay 6310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.