Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El ISSSTE no recortará presupuesto en Morelos: delegado

Podrían quedar pendientes algunos proyectos, como la creación de una unidad de segundo nivel en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no recortará el presupuesto destinado a Morelos para el 2017,  aseguró el delegado de la institución en la entidad, Guillermo del Valle Reyes. No obstante aceptó que podrían quedar pendientes algunos planes, como la creación de una unidad de segundo nivel en Cuernavaca.

"Ya está clarísimo que no habrá recorte, tal vez haya un incremento pequeño" aseveró tajante el representante del ISSSTE en Morelos al informar que ésta decisión ya fue anunciada por el director general José Reyes Baeza Terrazas.

Dijo que se trabaja en una administración eficiente, para tener ahorros en rubros administrativos, de tal forma que no habrá impacto alguno por los anuncios que se han dado a nivel nacional, de la proyección del paquete económico del gobierno de la República, para el siguiente año.

Mencionó que no se ha detallado cuánto podría crecer el fondo de recursos para el estado y sólo habló de "un pequeño incremento. Para el actual ejercicio fiscal, el ISSSTE Morelos recibió alrededor de 100 millones de pesos.

El delegado aceptó que lo que podría posponerse son los planes de mejoramiento de instalaciones. Entre ellos destaca la creación de una unidad de segundo nivel en lo que era el hospital Carlos Calero de Cuernavaca. Cuando entró en operaciones el hospital Centenario de la Revolución cerró ese nosocomio.

La intención es que ahí se vuelva a dar servicio de hospital, para atención de segundo nivel, como podrían ser partos, urgencias y otras intervenciones que no necesariamente tienen que ser tratadas en el tercer nivel médico.

Otro de los proyectos que no ha sido autorizado es la conversión del inmueble de lo que era la tienda del ISSSTE, ubicado en la colonia Las Palmas de Cuernavaca, en las oficinas delegacionales. La propuesta es concentrar ahí la delegación, así como las oficinas de Fovissste y Turissste, para ahorrar lo que actualmente se gasta en rentas de otros locales y reubicar los servicios en un sólo sitio para mejor servicio a sus afiliados.

"Eso sí podría quedar retrasado por el tema del presupuesto, pero yo voy a seguir insistiendo para que sean autorizados, no vamos a quitar el dedo del renglón y ojalá que nos lo autoricen" expresó el funcionario federal.

Destacó que en éste momento está a punto de terminar la remodelación del hospital "Doctor Rafael Barba Ocampo" de Cuautla, donde se crearon áreas de hemodiálisis, de terapia física y gerontología y se amplió Urgencias. Esa obra será concluida en éste mismo año.

Confió en que de igual forma sea terminada la clínica de Yecapixtla antes de que acabe el 2016. En ésta obra se invirtieron cerca de siete millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Iniciará obras el IMSS a finales de año
Sig. El SNTE reclama ser tomado en cuenta en consultas

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.