Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciará obras el IMSS a finales de año

Están programadas la construcción de una unidad de Medicina Familiar en Cuernavaca, la ampliación del área de urgencias en el hospital de Zacatepec y la ampliación del hospital de Cuautla


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- En Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá sus proyectos de crecimiento en infraestructura. La inversión está autorizada y las obras podrían iniciar entre los meses finales de este año y los primeros del 2017.

El delegado en la entidad Víctor Manuel Vázquez Zárate precisó que son tres los planes en proceso. El primero es la construcción de una unidad de Medicina Familiar en el área metropolitana de Cuernavaca.

Se espera que en tres o cuatro semanas se cuente con el proyecto técnico terminado. En éste caso comentó que ya se cuenta con dos posibilidades de predio, el primero dentro de ésta ciudad y el segundo en el municipio de Emiliano Zapata. Éste último terreno está ubicado cerca del Hospital del Niño Morelense.

Dicha unidad, dará servicio a cerca de 40 mil derechohabientes que se encuentran en esa zona del estado. Permitiría descargar la demanda que actualmente se concentra en el hospital regional número uno de Plan de Ayala.

De igual forma, el funcionario federal destacó el proyecto de ampliación del área de urgencias en el hospital de Zacatepec.

Debido a que se incrementó el número de derechohabientes, se busca adecuar las condiciones del nosocomio a la demanda de atención.

La tercera de las obras prioritarias es la ampliación del hospital de Cuautla, donde se requiere aumentar el número de camas y por ende los demás servicios de apoyo.

El delegado comentó que los estudios siguen en elaboración, pero en los tres casos los proyectos finalmente fueron aceptados en la dirección General. Expuso  que desde hace un año y medio se plantearon éstas necesidades ante las oficinas centrales, pero "quizá por falta de presupuesto", se detuvo el crecimiento. Dijo que las acciones referidas ya están comprometidas por parte de las autoridades nacionales, aunque no se ha precisado la inversión total.

En otro orden de ideas, el delegado informó que ya están en evaluación para ser contratados, dos especialistas -un internista y un pediatra- para ocupar las plazas vacantes en ése nivel. "Los que están muy escasos son los reumatólogos; además, a pesar de que ha cambiado la demografía en México -pues cada vez hay más personas de la tercera edad- hay pocos geriatras en el país; también estamos convocando a expertos en ésa materia", añadió.

Recordó que se trata de plazas nuevas y la de geriatría no se ha podido ocupar desde hace dos años.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,104,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanzan acuerdos con comerciantes del ALM
Sig. El ISSSTE no recortará presupuesto en Morelos: delegado

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.