Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas se amparan para no pagar renovación de concesiones

Reiteran que el trámite lo hicieron en el 2010


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas de diversas agrupaciones en la zona metropolitana del estado se niegan a pagar por la renovación de sus títulos de concesión, pues aseguran que cumplieron con este proceso en el 2010 y la Ley del Transporte señala que el trámite debe darse cada diez años. Algunos promovieron juicios de amparo para no cumplir con la disposición.

Además de ruteros, también taxistas se han pronunciado en contra de la disposición que tomó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por considerar que es un abuso a su economía y una violación clara a la ley estatal en la materia.

Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, afirmó que la mayoría de los prestadores del servicio que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, tanto taxistas como ruteros, se han negado a acudir a la SMyT e iniciar con el proceso de renovación de sus concesiones.

Aseveró que están en contra de una determinación que se ha usado para generar más recursos para el gobierno estatal, pero también como una justificación para cancelar concesiones.

Por lo anterior, cerca de 50 transportistas se ampararon en contra de dicho proceso y están en espera de que la justicia federal ordene su suspensión provisional.

En el caso de los transportistas de la zona sur y oriente del estado, la mayoría han procedido a renovar sus títulos de concesión, pues tenían hasta cinco años operando con concesiones vencidas, es decir, de manera irregular.

Sin embargo, se ha informado que ni el 10% del padrón de concesionarios ha cumplido con el proceso que la SMyT inició el 15 de agosto, de ahí que el lunes pasado el representante de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén, hiciera un llamado a los transportistas para acudir y renovar sus títulos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,535,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disidentes proponen aplicar “modelo alternativo” de educación
Sig. El Mastuerzo, hoy en La Unión de Morelos

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.