Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Disidentes proponen aplicar “modelo alternativo” de educación

El MMB asegura que en Morelos en al menos 200 escuelas no se aplica el programa oficial de la SEP

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 9 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento del Magisterio Democrático Nacional convocó a todos los sectores a construir y aplicar un nuevo modelo de educación. Aseguraron que en Morelos, al menos 200 escuelas no aplican el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino uno alterno.

Líderes de dicho grupo en varias entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán, Puebla, entre otras entidades, estuvieron este jueves en Cuernavaca para dar conocer su convocatoria a continuar con el movimiento contra la reforma educativa, "pero ahora desde la etapa de la construcción".

Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz, representante de Querétaro, dijo que él es uno de los 12 profesores de esa entidad y de los miles de docentes que han sido cesados por no participar en la evaluación educativa. "Esa evaluación forma parte de la reforma que viola el artículo tercero constitucional, con la que se pretende privatizar la escuela".

Mencionó que con el llamado esquema de "autonomía de gestión", el gobierno pretende hacerse a un lado en cuanto a la infraestructura educativa y el mantenimiento de los planteles.

Advirtió que aun cuando el gobierno ha señalado que la próxima evaluación será voluntaria, "la realidad es otra y lo que están haciendo es preparar una ola de despidos; es terrible que se hable de una evaluación voluntaria y tengan cesados por no haber ido en la primera etapa. Es una trampa para imponer una reforma administrativa y laboral".

Explicaron que como Movimiento Democrático Nacional sostienen que están cerrando una etapa que inició desde el 15 de mayo a la fecha, que fue de lucha y de confrontación al Estado; "les ganamos el consenso social, les ganamos la propuesta construida desde las bases magisteriales y les estamos demostrando que sí hay un proyecto alternativo. Ahora viene la etapa de la propuesta".

De ahí que llamaron a todas las organizaciones, ya sean de padres de familia, sindicatos, sectores y en general a todos para trabajar en la construcción del “modelo de educación para el bien del país, no de los intereses de organismos internacionales, como pretende el secretario de educación y su grupo".

Alejandro Trujillo González, vocero en Morelos, aseguró que desde que inició este ciclo escolar hay al menos 200 escuelas de todos los niveles básicos que ya aplican parte de dicho modelo de educación alternativo, con los materiales que han elaborado en sus mesas de trabajo y no usan el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,316,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Tres colonias, sin agua por cambio de tubería
Sig. Transportistas se amparan para no pagar renovación de concesiones

Hay 9106 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.