Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Niega SS que se vaya a eliminar programa de diálisis

La secretaria de Salud rechaza que exista desabasto en atención de enfermedades renales  

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, negó que se vaya a eliminar el programa de diálisis o exista desabasto; aseguró que sólo tuvieron un problema con el proveedor que ya está en revisión, por lo que pidió a los pacientes con padecimientos renales estar tranquilos.

Lo anterior, luego de la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado que interpusieron familiares de enfermos renales, porque el Hospital General José G. Parres les dejó de dotar el líquido para sus diálisis y en la farmacia particular les cuesta alrededor de 10 mil pesos al mes.

La titular de Salud comentó que no está retirado el programa de diálisis,  por lo que pidió a la población que esté tranquila, “estamos haciendo todo lo posible para que todos los programas de salud continúen como se han venido dando”.

Mora González explicó que no es que se haya retirado el programa de diálisis del hospital general, sino que tuvieron un problema con el proveedor.

“Los pacientes tienen su abasto, se les otorgan mensualmente sus bolsas, diálisis, y no tenemos un desabasto y pueden estar tranquilos, la situación con el proveedor la tenemos nosotros y la tenemos que resolver”, subrayó la secretaria.

A pregunta expresa sobre cuál es el problema real en el sector salud, externó: “En este momento ninguno, los pacientes no tienen por qué estar preocupados, es algo que no podemos pensar que pueda representar un problema de salud para ellos”.

Respecto al recorte de personal y cómo impactará que no lleguen a Morelos 94 millones de pesos para el siguiente año, respondió que “con mucho gusto” mañana (hoy) lo respondería, “porque el tema son las Torres Médicas”.

Del proyecto de Torres Médicas explicó que estará en el municipio de Xochitepec y está diseñado en tres áreas: un hospital y su torre médica y otra que es su área comercial, “y es un proyecto que coadyuvará con las gestiones de salud que se están haciendo desde el ámbito público, que cubre una brecha, un vacío que era tener una mayor infraestructura relacionada al área privada”.

Informó que el gobierno del estado aportará recursos para este proyecto privado, para rehabilitar la infraestructura como pavimentación, electrificación, y aportará siete millones de pesos para el terreno.

“Lo que se va a hacer es otorgarle a cada uno de los médicos morelenses la posibilidad de, mediante un fidecomiso, un monto que les permita adquirir un consultorio; como se explicó, va a haber diferentes modos de consultorios, desde penthouse, greenhouse y consultorios estándar y en función de eso estará el financiamiento; está pensado que son 18 meses de construcción”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,724,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama rector de la UAEM a unificar lucha contra megaproyectos
Sig. Instalarán bases de ambulancias de la Cruz Roja en el libramiento

Hay 6928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.