Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Debió consultarse reforma a ley del transporte: VLR

Protestas contra el Morebús tienen su origen en la falta de diálogo y acuerdos con el sector transporte, opina el secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM); el ciudadano tiene derecho a opinar, señala

  • Like
  • Comentar

“Los poderes públicos en Morelos han errado el camino, independientemente de la validez de algunas reformas o acuerdos de cúpula, éstos debieron ser consensados, el ciudadano tiene derecho a opinar, por eso vemos que el tejido social en la entidad está quebrantado”, sostuvo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera.

Habló específicamente del transporte, tema que dijo, conoce muy bien y opinó que “ha faltado capacidad para buscar acuerdos de cara al pueblo, no basta con que los poderes Ejecutivo y Legislativo se pongan de acuerdo para impulsar cambios, la sociedad debe participar”.

Por eso, agregó, hay una reacción que amenaza con desbordarse y salir a las calles, es el único recurso que le queda al pueblo cuando no lo consultan sobre temas que le benefician o afectan y eso viene ocurriendo hace buen rato en la entidad, porque “se imponen decisiones a rajatabla”.

Consideró que en el tema en referencia, debió desarrollarse una consulta pública y ese trabajo le toca al Legislativo. “Yo como diputado, ante la petición del gobernador de modificar la ley para darle entrada al Morebús, lo primero que hubiera hecho es pedirle el tiempo necesario para ir a una consulta y seguro que habría sido menos complicado de lo que hoy vemos”.

Lamentablemente, abundó, se ha vuelto una constante que cualquier petición o demanda popular tenga que llegar al extremo, no obstante, consideró que sí deberá aplicarse una mejora en lo referente al transporte, pero en un esfuerzo conjunto entre autoridades y permisionarios. Estimó que la creciente inconformidad colectiva obedece precisamente a acciones oficiales unilaterales que muestran desprecio a la opinión pública.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,004,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detienen a dos personas por el robo de hidrocarburo en Huitzilac
Sig. Presentan en la UAEM documental “Huicholes. Los últimos guardianes del peyote”

Hay 6177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.