Publicado en Sociedad Viernes, 29 Julio 2016 05:56

Culpan a antorchistas por caída de ventas en el primer cuadro

Escrito por

Las pérdidas económicas son del 80%, reconoce el gobierno del estado

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, culpó a los integrantes del movimiento Antorcha Campesina de generar pérdidas económicas de hasta un 80% en el primer cuadro de la ciudad, por las marchas que han realizado.

El funcionario estatal dijo que estas marchas que han llevado a cabo los antorchistas han generado molestia y enojo en el sector empresarial, “porque la mayoría vienen de otros estados a exigir ciertos beneficios y prestaciones, cuando los beneficiarios de esos programas no son de aquí”.

Aseguró que el gobierno del estado ha mostrado su disposición de avanzar y dialogar y que los ha atendido el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y hasta el gobernador, “pero la condición que ha puesto el gobierno es que el beneficio sea directo para la gente de Morelos y sin ninguna condición para beneficiar a los líderes”.

“La invitación que se les hace es que se sigan manifestando libremente, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros, sobre todo en esta temporada para los morelenses, porque tenemos una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales”, aseveró Salgado Ponce.

Los antorchistas desde el mes de junio iniciaron sus marchas consecutivas en el Centro de Cuernavaca, para demandar al gobierno del estado el cumplimiento de varias obras.

Sin embargo, a pesar de que se reunieron con el secretario de Gobierno y el mandatario estatal, manifestaron que sus demandas no han sido atendidas, y por lo tanto las protestas seguirán.

Asimismo, en los meses de junio y julio también hubo protestas de campesinos, comerciantes y trabajadores sindicalizados; éstos últimos mantienen un plantón afuera del Congreso desde el pasado 15 de julio, por la inconformidad tras la aprobación de la reforma al Instituto de Crédito.

No obstante, el secretario de Economía declaró que ante las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes por estas marchas y bloqueos, se apoyará a los afectados con capacitación a sus meseros, con créditos del Fondo Morelos con tasas muy blandas y con equipos de cómputo, donde la Secretaría absorbe el 60% y el resto lo paga el comerciante.

Al preguntarle de qué le sirve a un comerciante que le apoyen con una computadora si tiene que pagar una renta de hasta 30 mil pesos, respondió: “Todos los programas que hemos generado en el gobierno en mucho ayudan porque así lo han manifestado y sí hay una gran aceptación por parte de los comerciantes”.

Publicado en Sociedad
Silvia Cartujano Escobar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Cartujano Escobar

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.