Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan a transportistas con retiro de concesión por oponerse al Morebús

Secretario ejerce presión sobre líderes para apoyar la reforma a la ley del transporte: Rivera Jaimes


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) han amenazado a concesionarios de las distintas agrupaciones del servicio colectivo de la zona conurbada de Cuernavaca, con cancelarles sus concesiones si respaldan el movimiento social que han emprendido en contra de la reforma a la Ley de Transporte en el estado.

El líder transportista informó que el mismo secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, ha citado a los líderes de las líneas de "rutas" para presionarlos a que respalden el nuevo proyecto de movilidad, denominado "sistema masivo de transporte integrado", o de lo contrario podrían perder sus concesiones.

"Están jalando a los compañeros para decirles que la reforma que hicieron es favorable para los concesionarios. Que no nos hagan caso en ese sentido y que todo aquel que les haga caso podrá seguir obteniendo el beneficio de seguir siendo concesionario, pero quien haga caso omiso, pues podrán perder su concesión. Entonces las amenazas están en ese sentido, de que quieren dividir y quieren aislar a todo mundo de las voces de los dirigentes", aseguró Rivera Jaimes.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte afirmó que pese a esas acciones de la SMyT, la mayoría de los concesionarios decidió sumarse a la "lucha social" que ya emprendieron en contra de la reforma a la Ley del Transporte, aprobada por el Congreso del estado y que actualmente se ha basado en señalar a los diputados que votaron por la propuesta del Poder Ejecutivo.

"Hemos acordado señalar a aquellos legisladores que nos traicionaron en leyendas pintadas en todas las rutas y próximamente llevaremos a cabo más movilizaciones porque falta mucho para detener el proyecto del Morebús", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,602,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros y taxistas se organizan para enfrentar el Morebús
Sig. Busca DIF Cuernavaca consolidar el programa de solución pacífica de los conflictos

Hay 5428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.