Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros y taxistas se organizan para enfrentar el Morebús

Concesionarios de los dos tipos de transporte se reunieron ayer para determinar las formas de protesta; plantearon suspender el servicio


  • Like
  • 1 comentario

 

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público con itinerario fijo (“rutas”) de todo el estado se han organizado para llevar a cabo movilizaciones en las próximas horas, como parte de la lucha que iniciaron en contra de la reforma a la Ley de Transporte, que permite la instalación de un nuevo sistema de movilidad en la entidad.

Durante todo el día de ayer, líderes de las “rutas” que pertenecen a las agrupaciones de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas del Transporte Público, así como organizaciones de taxistas, se reunieron para organizarse con un sólo fin: evitar que el gobierno del estado ponga en funciones el "Sistema de Transporte Integrado Masivo".

Líderes de dichas agrupaciones confirmaron la conformación del frente, aunque no especificaron las fechas en las que se llevarán a cabo las acciones de movilización.

Incluso, ayer se especuló sobre posibles paros en el servicio de “rutas”, como parte de las acciones en contra del proyecto del gobierno del estado.

Según la reforma a la Ley de Transporte, aprobada por el Congreso del estado y publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el 21 de julio pasado, el gobierno del estado iniciará el proyecto de movilidad en un plazo de 180 días.

1 comentario

  • contaminación ambiental
    contaminación ambiental excelente informacion para tener en cuenta debido a toda argumentación presentada, bastante apreciativa la entrada.

    Hey

    excelente informacion para tener en cuenta debido a toda argumentación presentada, bastante…   Compartelo!

    Martes, 26 Julio 2016 08:03
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,602,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antorcha Campesina amenaza con reunir a cien mil manifestantes
Sig. Amenazan a transportistas con retiro de concesión por oponerse al Morebús

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.