Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzarán seguridad en escuelas

Cuernavaca, Morelos.- Los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, y de la Secretaría de Educación (SE), Beatriz Ramírez Velázquez, sostuvieron una reunión para reforzar el programa “Escuela Segura”, tras el incidente reportado en el Jardín de Niños “Julio Cáceres”, en la colonia Antonio Barona la mañana del miércoles.


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado y su cuenta de Twitter, Capella Ibarra informó del encuentro con la responsable del sector educativo estatal, con el propósito de coordinar acciones de prevención en planteles educativos.

Dijo que la CES y la SE acordaron fortalecer el programa “Escuela Segura”, para continuar con los trabajos de prevención con los alumnos, maestros y padres de familia, y que en todos los sistemas y subsistemas que pertenecen a la directriz del sector educativo estatal, colaborarán con las autoridades encargadas de la seguridad para realizar más acciones y evitar situaciones de riesgo.

A la reunión asistieron directivos de los diferentes niveles y subsistemas educativos, así como diversos comandantes adscritos al Mando Único.

El encuentro se produjo luego de que el titular de la CES criticó el desalojo de alumnos de un jardín de niños por presunta balacera, y pidió una investigación a los directivos del plantel por actuar irresponsablemente y poner en riesgo la integridad física de los menores.

La mañana de este miércoles, cuando los infantes acababan de ingresar al jardín de niños “Julio Cáceres”, ubicado en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, presuntamente, en un callejón en las inmediaciones del plantel, se suscitó una balacera y las detonaciones provocaron pánico entre los docentes y padres de familia, por lo que se ordenó el desalojo. 

La autoridad rechazó que haya ocurrido tal balacera y fustigó el desalojo de los menores del plantel, por considerar que esta acción expuso a los niños a un riesgo. “Si el hecho hubiera sido cierto, tener a los niños en la calle podría haber generado una tragedia”, advirtió el comisionado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,622,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan maestros por adelanto de convocatoria para cambios de adscripción
Sig. Marchan miles de maestros contra reforma educativa y despidos

Hay 5873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.